COMIENZA LA LIGA

El Oviedo Balonmano Femenino inicia una nueva temporada. El conjunto ovetense rinde visita mañana (18.00 horas) en Vigo al Magope Seis do Nadal Coia con el objetivo de empezar con victoria una campaña en la que intentará volver a brillar en el grupo A de División de Honor Plata Femenina, del que es el vigente campeón de Liga.

La pretemporada ha sido positiva en cuanto a las sensaciones ofrecidas por la jovencísima plantilla carbayona (19 años de edad media) pero poco benévola en lo referente a las lesiones. El percance más grave ha sido el sufrido por el entrenador Manolo Díaz, que se rompió el tendón de Aquiles de su pierna derecha y que mientras dure su convalecencia será sustituido en el banquillo por Juan Arribas. En cuanto a las jugadoras Bea Aguirre deberá estar en el dique seco hasta mediados de octubre debido a una rotura de fibras en el gemelo de la pierna derecha. Para esta primera jornada también es baja María Carracedo.

La expedición carbayona partirá esta tarde hacia Galicia y pernoctará en su cuartel general habitual en Portonovo, el Hotel Luz de Luna. La convocatoria para el debut liguero la componen 15 jugadoras, que son las porteras Marta Blanco e Inés Suárez, las centrales Lucía Álvarez, Paula Arias y Marina Franco, las laterales Carmen García-Calvo, Estefanía Parapar, Lara Lozano, Andrea Carbajal y Alejandra Manjarín, las pivotes Celia Rojo e Irene Arboleya y las extremos Marta Ordóñez, Valentina Pérez e Isi Fernández-Agustí.

El encuentro será especial sobre todo para las canteranas Irene Arboleya, Alejandra Manjarín e Isi Fernández-Agustí, que tienen la oportunidad de debutar oficialmente con el primer equipo. “Es una ilusión muy grande”, afirma Alejandra Manjarín, “vamos a intentar sacar los dos puntos en Vigo para obtener los resultados que queremos”. También se estrenan Estefanía Parapar, Lara Lozano, Valentina Pérez y Andrea Carbajal, las cuatro jugadoras fichadas este verano.

Los gallegos Eiras Abalde y Sestay Prieto serán mañana los encargados del arbitraje. Curiosamente son los mismos colegiados que dirigieron el partido entre el Magope Seis do Nadal Coia y el Oviedo Balonmano Femenino disputado en la última jornada de la pasada Liga. Durante el verano el conjunto vigués ha perdido a su principal estrella, la internacional júnior Carmen Prelchi, que ha fichado por el KH-7 Granollers.

Publicado el 08/09/2017 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COMIENZA LA LIGA.

Los comentarios están cerrados.