FIESTA CON LA CANTERA

El Lobas Global Atac Oviedo acaba de la mejor manera posible sus partidos como local de la Liga regular. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 36-21 al Siero Deportivo Balonmano en medio de un gran ambiente en el Florida Arena, con todas las categorías inferiores del club en la grada con motivo del acto de presentación de los equipos de esta temporada, que se llevó a cabo en los prolegómenos del encuentro.

El duelo regional tuvo color azul desde el inicio. El Lobas Global Atac Oviedo, con una incisiva Brenda Torres, abrió pronto brecha (4-1) y obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto tras seis minutos de juego. Pero la dinámica no cambió y las carbayonas, a base de velocidad y contraataques, fueron distanciándose durante la primera parte, en la que alcanzaron una máxima renta de nueve goles. Con esa diferencia se alcanzó el descanso, con 17-8 en el electrónico, tras una parada de Inés Suárez a lanzamiento de penalti de Cristina Pevida con el tiempo agotado.

En el segundo tiempo pese a la ventaja el Lobas Global Atac Oviedo no dejó de pisar el acelerador, ampliando la renta con un ataque muy coral en el que sobresalió Teresa Rodríguez, autora de ocho dianas. En el Siero Deportivo Balonmano Julia Baizán tiraba del ataque mientras una brillante Aida Fernández en la portería impedía que la ventaja del conjunto ovetense fuese más grande. Manolo Díaz repartió minutos entre todas sus jugadoras y el cuadro carbayón terminaba imponiéndose por 36-21, entre el júbilo de una afición que pudo celebrar el título de campeonas de Liga certificado matemáticamente hace una semana.

La competición liguera del grupo A de División de Honor Plata Femenina finalizará el próximo fin de semana. El Lobas Global Atac Oviedo concluirá la competición visitando el próximo sábado en Canarias (18.00 hora local, 19.00 en la Península) al Lanzarote Puerto del Carmen, con el reto de intentar acabar invicto esta Liga.

Lobas Global Atac Oviedo (36): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (8), Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez (5), Brenda Torres (4) -siete inicial-, Elsa Martín (1), Marta Fernández (3), Niki Blatché (1), Dahiana Sánchez, Elena Terrero (1), Alba Peláez, Julia Suárez y Lucía Sáez.
Siero Deportivo Balonmano (21): Aida Fernández, Cristina Pevida (5), Julia Baizán (8), Carmen García, Lucía Parajón (2), Cristina Quidiello, Paloma Calvo -siete inicial-, Laura Gutiérrez (2), Vera Loredo (2), Ana Rodríguez, Raquel García, Aida Rodríguez (1), Sara Castañón (1) y Fanny Ruiz.
Árbitros: Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo (asturianos). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez y Laura Gutiérrez, y a las visitantes Lucía Parajón (2), Raquel García, Paloma Calvo y Sara Castañón.
Parciales: 3-1, 6-3, 9-4, 13-6, 16-7, 17-8 (descanso), 21-10, 23-13, 28-17, 30-18, 34-19 y 36-21.

Publicado el 02/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en FIESTA CON LA CANTERA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: