LAS ALEVINES, CAMPEONAS DE ASTURIAS

El Lobas Global Atac Oviedo suma un nuevo título a su palmarés. El equipo alevín del club, el C.P. Baudilio Arce-Juan Rodríguez Muñiz, se ha proclamado esta tarde campeón de Asturias tras haber ganado 16-9 a las sierenses del C.P. Arregui-Montoto en una intensa final disputada en el Florida Arena en un ambiente espectacular, con 400 espectadores en las gradas.

Las jugadoras dirigidas por Carmen García-Calvo y Dahiana Sánchez acusaron los nervios del inusual ambiente pero poco a poco fueron encarrilando la final. Al descanso las azules ya vencían por cinco goles (7-2) y pese al empuje en la segunda parte de las sierenses, que llegaron a reducir la diferencia a sólo dos tantos, las carbayonas acabaron asegurándose la victoria y el título de Liga. Una corona merecidísima ya que cierran la competición con pleno de triunfos, tanto en la fase regular como en la fase final.

Antes de la final se disputó en el Florida Arena el partido por el tercer puesto de la Liga alevín. Se hizo con él el Colegio Corazón de María, que superó al C.P. Príncipe de Asturias por 15-19.

Es el tercer título de Liga de categoría alevín que conquista el Lobas Global Atac Oviedo. La primera corona la consiguió en la temporada 2000-2001 el C.P. La Ería y la segunda llegó hace cuatro años, en la campaña 2017-2018, de la mano del C.P. Baudilio Arce-San Lázaro con la generación que ahora mismo está en edad cadete.

Publicado el 14/05/2022 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS ALEVINES, CAMPEONAS DE ASTURIAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: