CARMEN GARCÍA-CALVO, PRIMERA PIEZA DE LA PLANTILLA 2022-2023

El Lobas Global Atac Oviedo planifica ya la temporada 2022-2023, en la que competirá en División de Honor Oro Femenina, la nueva segunda categoría nacional. Manolo Díaz, que afrontará su sexta campaña en el banquillo del Florida Arena, trabaja intensamente para configurar la plantilla de la que dispondrá y la primera jugadora en confirmar su continuidad de azul es una de las capitanas, Carmen García-Calvo.

La jugadora toledana, de 23 años de edad, iniciará nada menos que su séptima temporada con el conjunto ovetense. Su trayectoria en el Lobas Global Atac Oviedo es sobresaliente, habiendo llegado con el cuadro carbayón a tres fases de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), la última de ellas hace apenas unos días. «Hemos acabado invictas en la Liga, estamos en Oro y todo eso ha sido porque tenemos un grupo muy bueno», afirma Carmen García-Calvo, que espera que continúe todo el bloque «porque si seguimos así vamos a hacer muy buen papel en Oro».

Carmen García-Calvo, que durante este curso ha actuado tanto en el extremo derecho como en el lateral, es consciente de que la nueva División de Honor Oro resultará muy exigente. «Va a ser una Liga muy dura, no va a haber un partido fácil, todos van a ser muy competidos», comenta, «además hay el factor de los viajes tan largos, que eso se va a notar mucho». No obstante la zurda toledana confía en que el Lobas Global Atac Oviedo pueda brillar en una Liga tan pareja porque «en todos los partidos que son disputados, como se ha visto este año, damos un poquito más».

Un factor importante para Carmen García-Calvo a la hora de decidir continuar en la capital del Principado ha sido su labor como entrenadora en las categorías inferiores del club, donde esta temporada ha dirigido tanto al equipo juvenil como a las alevines, que hace una semana se proclamaron campeonas de Asturias. «Hay mucho trabajo que hacer pero hay buenas expectativas, como se ha visto con el alevín», concluye.

Publicado el 21/05/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CARMEN GARCÍA-CALVO, PRIMERA PIEZA DE LA PLANTILLA 2022-2023.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: