EL LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO NECESITA AYUDA

El Lobas Global Atac Oviedo reclama el apoyo de la iniciativa privada y de las instituciones públicas para poder competir la próxima campaña en la nueva categoría de División de Honor Oro Femenina, categoría que se ha ganado en la pista tras haber completado la mejor temporada en los 36 años de historia del club.

La categoría en la que competirá el Lobas Global Atac Oviedo, que es la nueva segunda categoría nacional del balonmano femenino, es una Liga de un grupo único de 12 equipos repartidos por toda Espña, lo que implica un importante incremento presupuestario. El conjunto ovetense es el único representante asturiano en la categoría y la mayoría de los viajes que deberá hacer serán de más de 9 horas de trayecto, además de tener que realizar tres viajes a Canarias. Nuestras jugadoras no son profesionales por lo que estos viajes suponen un esfuerzo mucho mayor, al tener que combinar sus estudios universitarios con los entrenamientos, partidos y grandes viajes.

Todo esto puede dar una idea del importantísimo incremento de gasto que el Lobas Global Atac Oviedo deberá afrontar para poder competir en División de Honor Oro Femenina, sin entrar en otros aspectos de la competición que todavía se desconocen y que sin duda todavía aumentarán más el gasto.

Todas las gestiones realizadas en las últimas semanas para obtener mayores recursos económicos no han dado sus frutos. El Lobas Global Atac Oviedo ya está inmerso en la planificación de la próxima temporada, pues debe formalizar su inscripción en División de Honor Oro Femenina antes del miércoles de la próxima semana, día 15 de junio, según comunicó el pasado martes la Real Federación Española de Balonmano a los clubes de categoría nacional.

El Lobas Global Atac Oviedo reclama más ayuda para la entidad y para el deporte femenino en general, que para poder crecer necesita dinero y para conseguirlo tiene más dificultades que el deporte masculino, porque en pleno año 2022 sigue teniendo menor visibilidad. Ya va siendo hora de materializar de verdad los mensajes de igualdad que se están enviando desde todos los estamentos y empresas

Nuestro club supera el centenar de jugadoras, es un club basado en la cantera y especialmente comprometido para que la mujer pueda hacer deporte y pueda practicar todos sus valores, sin interrupción hasta la élite. Si se apoyara más al deporte femenino y al deporte minoritario, no sólo económicamente sino también desde los medios de comunicación, estamos convencidos de que todo sería más fácil. Entendemos que la solución debe venir fundamentalmente desde la iniciativa privada pero también es necesario que las instituciones arrimen más el hombro, no es entendible que las subvenciones públicas sobre todo del Principado de Asturias hayan ido menguando en los últimos años.

Ayúdanos, el deporte femenino también existe. Las niñas de Oviedo quieren jugar al balonmano y quieren hacerlo hasta la élite. El esfuerzo del club y las jugadoras no profesionales, que combinan con gran esfuerzo sus estudios y su trabajo en la pista, se merece el apoyo de todos. Cuanta más visibilidad en los medios de comunicación más apoyo habrá por parte de todos. El Lobas Global Atac Oviedo necesita visibilidad y ayuda, éste es el momento.

Publicado el 09/06/2022 en Club. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO NECESITA AYUDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: