DERROTA EN LA ARENA

El Lobas Global Atac Oviedo cayó en el derbi que abría el play-down por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Las pupilas de Manolo Díaz perdieron 30-23 contra el Motive.co Gijón BM La Calzada en el Pabellón de La Arena.

El conjunto ovetense comenzó el partido con muchas dificultades en ataque, tardando siete minutos en anotar su primer gol, pero Inés Suárez impedía con sus paradas que las locales se marchasen de más de tres tantos. Aida Palicio fue quien marcó a las azules (hoy de negro) el camino de la portería y el cuadro carbayón se acercaba en el marcador, manteniendo la distancia en dos goles (7-5) hasta alcanzar los últimos diez minutos de la primera parte, cuando el Motive.co Gijón BM La Calzada abrió brecha con un parcial de 3-0. Las carbayonas se marchaban así al descanso 11-7 por debajo.

En la reanudación las locales pegaron un nuevo acelerón, con un parcial de 4-0 que ponía ya muy cuesta arriba el encuentro para el Lobas Global Atac Oviedo (18-10). Pero tras la exclusión de Nayla de Andrés las carbayonas replicaron, con un parcial de 0-4 que las hacía recobrar las esperanzas (18-14). Pero tras el pertinente tiempo muerto del entrenador local el Motive.co Gijón BM La Calzada logró contener la embestida carbayona para poder entrar al tramo final con un cierto margen, en el que las ovetenses arriesgaron el todo por el todo atacando con siete jugadoras en busca de la remontada. Fue un intento infructuoso porque el equipo ovetense terminaba cediendo los puntos por un resultado final de 20-23.

El Lobas Global Atac Oviedo se queda con dos puntos en su casillero y en situación complicada, porque ahora sus antecesores en la clasificación están seis puntos por delante. Las carbayonas tendrán la oportunidad de recortar esa distancia el próximo sábado, cuando se medirán con el Elda Prestigio a las 20.00 horas en un Florida Arena que vivirá un intensísimo fin de semana de balonmano ya que también acogerá la fase final sénior territorial.

Motive.co Gijón BM La Calzada (30): Raquel Álvarez, Paula Valdivia (8), Rocío Rojas (4), Carolina Silva, Nayla de Andrés (2), Mina Novovic (4), María González (5) – siete inicial-, Dorottya Zentai (5), Lucía Laguna (1), Marta da Silva (1), Juceleyde Pereira, Aida Fernández, Lorena Zarco, Lisa Chiazgozie y Alba García.
Lobas Global Atac Oviedo (23): Inés Suárez, Andrea Zulet (2), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (3), Aida Palicio (5), Camila Méndez (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz, Elena Martínez (4), Danae Miranda, Teresa Rodríguez, Débora Torreira, Jimena Merino (1), Brenda Torres (5), Begoña Otero y Julia Suárez.
Árbitros: Beatriz del Valle Encuentra y Patricia del Valle Encuentra (Andalucía). Excluyeron a las locales Rocío Rojas y Nayla de Andrés, y a las visitantes Carmen García-Calvo (2) y Amaia Arróniz.
Parciales: 2-0, 3-1, 5-3, 6-3, 10-6, 11-7 (descanso), 14-10, 18-10, 19-15, 23-17, 26-19 y 30-23.
Incidencias: Pabellón de La Arena, 400 espectadores.

Publicado el 20/04/2024 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA EN LA ARENA.

Los comentarios están cerrados.