Archivo de la categoría: Base

SECTOR EN VALLADOLID

El equipo juvenil del ANSA Oviedo Balonmano Femenino, campeón de Asturias de la categoría, ya conoce todos los detalles de la fase sector del Campeonato de España que disputará entre los días 21 y 23 de este mes. Las pupilas de Susana Noval jugarán el sector en Valladolid, donde tendrán como rivales a Elche (subcampeón de la Comunidad Valenciana), Perdoma (tercer clasificado de Canarias) y al anfitrión Aula Valladolid, subcampeón de Castilla y León. Los cuatro equipos se disputarán un billete para la fase final del Campeonato de España juvenil, que se celebrará entre el 3 y el 7 de mayo en sede todavía por determinar.

LAS JUVENILES, CAMPEONAS DE ASTURIAS

El fin de semana difícilmente podría haber resultado más exitoso para el ANSA Oviedo Balonmano Femenino. A la gran victoria obtenida por el primer equipo ante el Uneatlántico Pereda se le ha unido la conquista de la Liga juvenil. El equipo dirigido por Susana Noval se aseguró el título venciendo en Gijón al Grupoastur por 17-33 en la última jornada del campeonato.

Lee el resto de esta entrada

OBJETIVO CONSEGUIDO

La selección española júnior, con nuestra central Mada en sus filas, logró su objetivo de clasificarse para el Campeonato de Europa de la categoría. España superó con nota el Preeuropeo celebrado en la localidad coruñesa de Carballo, donde venció a las selecciones de Rumanía (24-25), Islandia (22-14) y Lituania (27-19).

Lee el resto de esta entrada

JORNADA DE SINSABORES

El fin de semana no se saldó de la mejor manera para nuestras categorías inferiores. Nuestro infantil C tenía la oportunidad de ponerse líder pero perdió 22-12 con el IES Calderón de la Barca C, que es quien se lleva finalmente la Liga de Segunda infantil. En esta categoría ya ha concluido su participación nuestro infantil B, que acabó la competición con una derrota (6-22) frente al Grupoastur B. En Primera infantil tampoco hubo buenas noticias porque nuestro infantil A empató ante el Siero D.B.-Villanueva (21-21) y se queda así sin opciones de clasificarse para el sector. Las cosas sí les fueron mejor a las cadetes, que vencieron al IES Jovellanos por 25-16, y a las juveniles, que ganaron 27-20 al Codema en un partido complementario sin trascendencia para la Liga.

BUENAS Y MALAS NOTICIAS

Con el primer equipo sin Liga, el protagonismo de la semana lo acapararon especialmente nuestros equipos infantiles. El infantil C fue el gran protagonista pues se mete de lleno en la pelea por la Liga de Segunda infantil con sus triunfos sobre nuestro infantil B (6-26) y el IES Calderón de la Barca B (14-12). Las malas noticias llegaron del infantil B, que a la mencionada derrota contra el infantil B añadió otra frente al IES Juan de Villanueva (29-14), y sobre todo por parte del infantil A, que cayó por 24-19 ante La Calzada A y se complica la clasificación para el sector. Finalmente las cadetes vencieron con comodidad al IES Corvera por 12-23.

Foto: Francisco Javier Fernández-Agustí