Archivo de la categoría: Base

REINICIO DE LAS LIGAS

Las Ligas de categorías inferiores regresaron este fin de semana después del parón de la Navidad y del Campeonato de España de selecciones autonómicas. Nuestro equipo cadete ganó 30-12 a La Calzada y se mantiene colíder. En infantiles hubo triunfo del infantil A (15-14 ante La Calzada A) y derrotas del infantil B (11-16 frente al IES Juan de Villanueva) y del infantil C (16-13 contra el IES Calderón de la Barca B). Finalmente en la Liga sénior-juvenil nuestras juveniles empataron en la pista del Balonmano Gijón (25-25).

20170115-ines

CAMPEONATO AGRIDULCE

Asturias regresó sin medallas del Campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebró esta semana en varias localidades catalanas. La selección asturiana mejor clasificada fue la infantil femenina, que terminó quinta con nuestras jugadoras Julia y Elsa en el equipo. Las juveniles, con seis jugadoras de nuestro club (Inés, Mada, Paula, Marina, Raquel y Paula de Villegas), tuvieron que conformarse con la sexta plaza final mientras que las cadetes (entre ellas nuestras jugadoras Isi, Teresa, Carmen y Marta) descendieron a la Copa de España, en la que acabaron terceras.

20170108-mada

Foto: Francisco Javier Fernández-Agustí

COMIENZA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Cataluña acoge desde hoy el Campeonato de España de selecciones autonómicas, en el que participan 12 jugadoras de nuestro club como integrantes de las selecciones asturianas femeninas. Con la selección asturiana juvenil competirán Inés, Mada, Paula, Marina, Raquel y Paula de Villegas. Con el combinado cadete jugarán Isi, Marta, Teresa y Carmen. Finalmente Inés y Elsa formarán parte de la selección asturiana infantil.

20170102-seleccion

Foto: Francisco Javier Fernández-Agustí

SELECCIONES CON SELLO OBF

La Federación de Balonmano del Principado de Asturias ha anunciado hoy la composición de las selecciones asturianas que encararán la recta final de la preparación para en el Campeonato de España de selecciones territoriales, que se celebrará del 2 al 7 de enero en Girona. El ANSA Oviedo Balonmano Femenino tendrá una gran presencia en los combinados regionales (aún no totalmente definitivos de cara al torneo) ya que 14 jugadoras del club han sido convocadas.

20161219-selecciones

Lee el resto de esta entrada

ÉXITOS EN GALICIA

15 jugadoras de nuestro club participaron con las selecciones asturianas en el V Torneo Internacional Diputación de Pontevedra «Galicia-Salnés 2016», con notables resultados. La selección asturiana juvenil femenina (con nuestras jugadoras Inés, Mada, Marina, Paula, Raquel, Paula de Villegas y María Carracedo) se proclamó campeona de torneo en su categoría ganando 15-18 al Hellton sueco en la final. La selección cadete, con nuestras jugadoras Isi, Marta, Brenda, Carmen, Teresa y Silvia, fue subcampeona al caer en la final por la mínima (25-26) frente a la anfitriona Galicia. También la selección asturiana infantil, de la que formaron parte nuestras jugadoras Julia y Elsa, acabó como subcampeona tras perder con Galicia (20-17).

20161206-torneogalicia