COPA PRINCIPADO EN CORVERA

El Oviedo Balonmano Femenino afronta una de las citas más señaladas en su preparación de cara al inicio de la Liga de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz disputarán este fin de semana la Copa Principado, que alcanza su sexta edición en categoría femenina después de que no se pudiese celebrar el año pasado.

A la pista del polideportivo Toso Muñiz de la localidad corverana de Las Vegas saltarán los cuatro equipos femeninos de la región que compitieron en categoría nacional la pasada campaña. El conjunto ovetense disputará mañana (19.30 horas) la segunda semifinal del torneo, en la que se medirá con el Siero Deportivo Balonmano. Antes, a las 17.30 horas, se verán las caras el Unicaja Banco Gijón y el Balonmano Gijón.

La Copa Principado vivirá su segunda y última jornada el domingo. Dependiendo del resultado de la semifinal el Oviedo BF jugará el partido por el tercer puesto (10.30 horas) o la final del torneo, que comenzará a las 12.30 horas.

“Nos viene fenomenal a modo de trabajo, de carga y de ir generando los automatismos que se necesitan luego en la competición”, comenta Manolo Díaz. Aunque no haya puntos en juego el técnico azul señala que en este torneo “siempre quieres ganar y eso es lo que te aproxima más a la realidad del juego”.

El Oviedo Balonmano Femenino ya tiene en sus vitrinas la Copa Principado puesto que se impuso en la primera edición, la celebrada en 2015 en Gijón. En las últimas cuatro ediciones el conjunto azul fue subcampeón.

El fin de semana también se presenta ajetreado para las categorías inferiores del club ovetense. Las infantiles, las cadetes y las juveniles se desplazarán el sábado a Santander para participar en el Torneo Nacional Femenino de Base que organiza el Balonmano Pereda. Además de al conjunto organizador las promesas del Oviedo BF se enfrentarán a las vizcaínas del Kukullaga Etxebarri.

Publicado el 02/09/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en COPA PRINCIPADO EN CORVERA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: