ESTRENO VICTORIOSO

El Oviedo Balonmano Femenino comienza la temporada con buen pie en la División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz superaron por 21-24 al Unión Financiera en el duelo local disputado en el polideportivo de Vallobín, con un gran apoyo en las gradas para las visitantes.

El Oviedo BF entró al encuentro con fuerza, lanzando contraataques y poniéndose 0-2 por delante. Pudieron las azules (hoy de negro) abrir más brecha pero las primeras paradas de Fátima Ocampos y la exclusión de Laura Gutiérrez frenaron la dinámica y las locales replicaron (3-2). Llegó entonces el momento más delicado para el Oviedo Balonmano Femenino, con una doble exclusión al banquillo por protestas de Manolo Díaz que dejó al conjunto visitante con dos jugadoras menos en la pista, circunstancia que el Unión Financiera no desaprovechó para coger el timón (5-2). El Oviedo BF estaba atascado en ataque, fallando incluso dos penaltis, hasta que Carmen García-Calvo lideró la reacción. Marta Fernández (máxima goleadora del choque con nueve tantos) restableció el equilibrio en el marcador (7-7) y las visitantes llegaron a ponerse en ventaja antes de que Soraya García, casi sobre la bocina, estableciese el 9-9 con el que se llegaba al descanso.

Las discípulas de Manolo Díaz regresaron del vestuario con otra cara, dispuestas a imponer su ley desde su férrea defensa. Y lo lograron al inicio de la segunda parte, con un parcial de 1-5 que obligaba al técnico local a parar el partido (10-14). El Oviedo BF no bajó el pistón y una mixta de Carmen García-Calvo sobre la paraguaya Paula Fernández hizo pasar las de Caín al ataque local, mientras que el ataque dirigido por Celia Rojo apretaba el acelerador para que las visitantes alcanzasen su máxima renta (13-21) en el ecuador del segundo tiempo. El Oviedo Balonmano Femenino controló la ventaja hasta el tramo final, en el que el Unión Financiera recortaba distancias con un parcial de 3-0 que no obstante no iba a cambiar ya el signo del choque, que concluía con triunfo del Oviedo BF por 21-24.

El Oviedo Balonmano Femenino suma sus primeros dos puntos en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las pupilas de Manolo Díaz se estrenarán como locales, recibiendo en el Florida Arena al Rubensa Porriño.

Unión Financiera (21): Fátima Ocampos, Ana González (1), Fanny Monrós (3), Paula Fernández (4), Jana Pinilla (2), Camila Méndez (5), Candela Cuesta (2) -siete inicial-, Soraya García (1), Sara Fernández, Laura Pérez (3), Laura Zapico, Alba Piñera, Isis Tata, Inés González y Alba Lafuente.
Oviedo Balonmano Femenino (24): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (7), Flor Villarroel, Miriam Cortina (1), Celia Rojo (1), Laura Gutiérrez (3), Marta Fernández (9) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (3), Elsa Martín, Julia Suárez, Brenda Torres, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.
Árbitros: Luis Medio Fernández y Daniel Álvarez Vijande (asturianos). Excluyeron a las locales Camila Méndez (2), Paula Fernández, Fanny Monrós, Sara Fernández y Ana González; y por parte visitante a Laura Gutiérrez (2), Celia Rojo, Flor Villarroel, Teresa Rodríguez y al entrenador Manolo Díaz.
Parciales: 0-2, 2-2, 5-2, 6-5, 8-7, 9-9 (descanso), 10-12, 12-15, 13-20, 15-22, 17-23 y 21-24.

Publicado el 18/09/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en ESTRENO VICTORIOSO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: