LÍDERES EN SOLITARIO

El Lobas Global Atac Oviedo encadena su sexta victoria consecutiva para quedarse solo al frente de la clasificación. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en el Florida Arena al Grupo CHR Hand Vall Valladolid por 29-25, un triunfo sellado con sufrimiento en los últimos minutos después de que las pucelanas remontasen ocho goles de desventaja.

El partido comenzó con muchas dificultades para las carbayonas, que fueron a remolque en el marcador hasta el ecuador de la primera parte. Sólo Teresa Rodríguez, máxima goleadora del encuentro con nueve dianas, se mostraba clarividente ante la guardameta Laura Muñiz, que puso las cosas difíciles a las azules durante toda la tarde. Finalmente con un parcial de 3-0 liderado por Carmen García-Calvo el equipo ovetense tomaba el mando (10-8) para finalizar con tres goles de ventaja (15-12) un primer tiempo que lamentablemente deparó la lesión de la visitante Marina de la Puente, que tuvo que ser trasladada al hospital con una fractura de nariz tras recibir un golpe fortuito.

El Lobas Global Atac Oviedo cuajó sus mejores minutos al comienzo del segundo período, en el que firmó un inicio fulgurante con un parcial de 6-1 liderado por Marta Fernández. Así en apenas nueve minutos las carbayonas abrían una brecha de ocho goles (21-13) que parecía definitiva. Sin embargo no sería así y el Grupo CHR Hand Vall Valladolid se fue viniendo arriba ante los cada vez mayores problemas en ataque de las carbayonas, que veían cómo su ventaja iba menguando con el paso de los minutos. Hasta que Jana Cuesta, a falta de cinco minutos para el final, establecía el empate (25-25) y obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto.

Un penalti forzado y transformado por Brenda Torres, acompañado con la exclusión de la visitante Sofía Pérez, inició el despertar del Lobas Global Atac Oviedo, que recuperó en el tramo final su mejor nivel defensivo y acabó rubricando un parcial de 4-0 con el que sofocó definitivamente la insurrección de las pucelanas y terminó asegurándose los dos puntos por un marcador final de 29-25.

Con este triunfo el Lobas Global Atac Oviedo se convierte en el nuevo líder en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina, ya que el Rodríguez Cleba aplazó su choque de este fin de semana contra el Rubensa Porriño. El próximo sábado (18.30 horas) las carbayonas visitarán al Siero Deportivo Balonmano.

Lobas Global Atac Oviedo (29): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (9), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (2), Marta Fernández (5) -siete inicial-, Elsa Martín (1), Brenda Torres (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Flor Villarroel.
Grupo CHR Hand Vall Valladolid (25): Laura Muñiz, Laura Armada (1), Cecilia Colmenero (2), Elisa Méndez (5), Alicia Hernández (1), Jana Cuesta (5), Marta Valderrama (6) -siete inicial-, Ángela Zangroniz, Marina de la Puente (1), Carla Sánchez, Andrea Macho (1), Laura Escudero, Sofía Pérez, Isabel Pérez (3), Naiara Santos y Catherine Peláez.
Árbitros: Daniel Álvarez Vijande y Luis Medio Fernández (asturianos). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo y Miriam Cortina, y a las visitantes Laura Armada, Andrea Macho, Catherine Peláez, Laura Escudero y Sofía Pérez.
Parciales: 2-2, 3-4, 5-7, 10-9, 13-10, 15-12 (descanso), 18-12, 21-14, 23-18, 24-21, 25-25 y 29-25.

Publicado el 27/11/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LÍDERES EN SOLITARIO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: