YA VAN TRES LIGAS

El Lobas Global Atac Oviedo escribió el pasado sábado una brillante página en sus 36 años de historia proclamándose campeón de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Es la tercera ocasión que el club consigue este éxito, que logró anteriormente en las temporadas 2014-2015 y 2016-2017.

La campaña 2014-2015 está marcada con letras de oro en la historia del club ovetense ya que fue cuando consiguió por primera vez el ascenso a la actualmente denominada Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). En su camino al salto de categoría las carbayonas se hicieron con el título de Liga sumando 41 puntos de 44 posibles.

La temporada 2016-2017 las azules también se hicieron con la corona de la Liga. En esa ocasión el cuadro ovetense se quedó a un solo gol de subir a la máxima categoría en una emocionantísima fase de ascenso celebrada en Ibiza.

Del equipo de la campaña 2016-2017 quedan cuatro jugadoras en la plantilla que acaba de ganar la Liga 2021-2022. Son las actuales capitanas, Celia Rojo y Carmen García-Calvo, y las porteras Inés Suárez y Dahiana Sánchez. “Es una gran satisfacción para todo el equipo, hemos luchado todos estos años para llegar a esto”, comenta Celia Rojo, que piensa en “disfrutar” lo que resta de la presente temporada con la ilusión de “intentar conseguir subir” a la máxima categoría en la fase de ascenso que comenzará el 30 de abril.

Publicado el 29/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en YA VAN TRES LIGAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: