CAMPEONAS DE LIGA

El Lobas Global Atac Oviedo suma un nuevo hito en esta histórica temporada en la que se mantiene invicto. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 26-30 en la cancha del Grupo CHR Hand Vall Valladolid y con este triunfo se proclaman matemáticamente campeonas de Liga, a falta de dos jornadas para que acabe la competición en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Comenzó el encuentro a remolque el conjunto ovetense, que sin que se hubiese cumplido el primer minuto de juego en Valladolid se topaba con la exclusión de Miriam Cortina, pero poco a poco fueron imponiendo su ritmo las carbayonas, que a los siete minutos de juego tomaban su primera ventaja (3-4) y posteriormente rompían el partido con un parcial de 0-6, forzando exclusiones y penaltis para tomar siete goles de renta (4-11). El Grupo CHR Hand Vall Valladolid ajustó su defensa y consiguió acortar distancias (9-13) pero las azules ampliaban la diferencia de nuevo camino del descanso, al que se llegaba con 13-19 en el electrónico.

En la segunda parte la ventaja del Lobas Global Atac Oviedo fue oscilando pero nunca bajó de los cuatro goles. De este modo las carbayonas pudieron llevar bien controlado el choque hasta acabar imponiéndose definitivamente por 26-30, ante el júbilo del cerca de medio centenar de aficionados azules que estuvieron presentes en las gradas del Pabellón Polideportivo Rondilla.

Con estos dos puntos obtenidos en Valladolid el Lobas Global Atac Oviedo se proclama matemáticamente campeón de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina, apenas una semana después de haber rubricado ya su salto a la nueva División de Honor Oro y su clasificación para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El primer puesto certificado hoy permitirá al conjunto ovetense disputar en casa el partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso, en la que como campeón de grupo se medirá con el segundo clasificado de otro grupo.

Con los deberes clasificatorios ya hechos las carbayonas recibirán en el Florida Arena el próximo sábado (19.00 horas) al Siero Deportivo Balonmano en la penúltima jornada liguera.

Grupo CHR Hand Vall Valladolid (26): Laura Muñiz, Ángela Zangroniz, Cecilia Colmenero (4), Elisa Méndez (7), Alicia Hernández, Jana Cuesta (6), Marta Valderrama (4) -siete inicial-, Laura Escudero, Isabel Pérez, Marina de la Puente, Sofía Pérez (2), Andrea Macho (2), Carolina Delgado (1), Lucía Parro, Carla Sánchez y Claudia García.
Lobas Global Atac Oviedo (30): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (6), Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (5), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (8) -siete inicial-, Elsa Martín, Marta Fernández (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.
Árbitros: Carlos Rodríguez Sánchez y Samuel Alonso Herrero (madrileños). Excluyeron a las locales Sofía Pérez (2), Ángela Zangroniz, Claudia García, Alicia Hernández y Lucía Parro, y a las visitantes Elsa Martín (3), Miriam Cortina y Laura Gutiérrez. Descalificada la visitante Elsa Martín.
Parciales: 3-2, 4-6, 4-10, 7-12, 10-15, 13-19 (descanso), 15-22, 18-24, 21-26, 22-29, 23-30 y 26-30.

Publicado el 26/03/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CAMPEONAS DE LIGA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: