CITA CON LA HISTORIA

El Lobas Global Atac Oviedo concluye la Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina. Las pupilas de Manolo Díaz cerrarán la competición en Canarias, donde mañana (18.00 hora local, 19.00 en la Península) visitarán al Lanzarote Puerto del Carmen.

El encuentro no tiene trascendencia clasificatoria para el conjunto ovetense, ya coronado campeón de Liga y que el lunes conocerá su primer rival en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), pero sí hay muchos otros alicientes porque las carbayonas aspiran a conseguir mañana varios registros históricos. El Lobas Global Atac Oviedo intentará por primera vez acabar la Liga invicto y también lograr un pleno de victorias en sus choques a domicilio. Además si el cuadro carbayón ganara mañana en la localidad lanzaroteña de Tías sólo habría cedido dos puntos en toda la Liga, mejorando el registro de la temporada 2014-2015 (la del primer ascenso a la máxima categoría) en la que únicamente dejó escapar tres puntos.

“Afrontamos el partido con mucha ilusión”, afirma Niki Blatché. “Es nuestro último compromiso en la Liga y queremos quedarnos con buenas sensaciones de cara a la fase de ascenso”, comenta la pivote azul.

El Lanzarote Puerto del Carmen, un recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola, ocupa la quinta posición de la tabla y no tiene opciones ya de meterse en División de Honor Oro, la nueva segunda categoría nacional. De este modo la próxima campaña competirá en División de Honor Plata, que pasa a ser la tercera categoría.

Los andaluces Pedro Víctor Naranjo Pérez y Álvaro Palop Lara serán los encargados de arbitrar mañana. El encuentro podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del Lanzarote Puerto del Carmen.

Publicado el 08/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CITA CON LA HISTORIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: