HISTORIA A UN PRECIO DEMASIADO ALTO

El Lobas Global Atac Oviedo consigue por primera vez en su historia acabar invicto la Liga pero a un alto precio. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 22-25 en la pista del Lanzarote Puerto del Carmen pero el triunfo pasó por completo a un segundo plano por la grave lesión de la capitana Celia Rojo, con posible rotura del tendón de Aquiles de la pierna derecha.

Fue un partido complicado desde el inicio para el conjunto ovetense, que fue a remolque del Lanzarote Puerto del Carmen. Las locales llegaban a disponer de hasta tres goles de ventaja (9-6) ante un Lobas Global Atac Oviedo poco certero en ataque, que llegaba al descanso dos goles por debajo en el marcador (13-11).

El segundo tiempo comenzó con las azules haciendo la goma hasta que camino del ecuador del período dieron al fin con la tecla y con un parcial de 0-6 le dieron la vuelta al choque (19-22). Curiosamente la remontada de las carbayonas llegó coincidiendo con la lesión de Celia Rojo. Al intentar coger un balón en un contraataque la capitana azul cayó al suelo doliéndose muchísimo de la pierna derecha, donde podría haberse roto el tendón de Aquiles según la primera impresión médica.

Pese al enorme varapalo moral las azules sacaron casta para acabar cerrando el partido satisfactoriamente y anotarse la victoria por 22-25. De este modo el conjunto ovetense acaba la Liga invicto y además cierra con pleno de victorias todos sus desplazamientos a domicilio. Además concluye la Liga habiendo cedido sólo dos puntos en toda la competición, mejorando el registro de la temporada 2014-2015 (la del primer ascenso a la máxima categoría) en la que había cedido tres puntos.

El Lobas Global Atac Oviedo lució brazaletes negros en sus camisetas en memoria de Erika Yunga, la niña vilmente asesinada el pasado martes en el barrio de Vallobín. El equipo dedica la victoria de hoy a Erika, que era compañera de instituto de varias jugadoras del club y que durante su etapa escolar participó en las captaciones que el Lobas Global Atac Oviedo realiza cada año en el C.P. La Ería, uno de los colegios donde la entidad imparte la actividad de balonmano.

Concluida la competición liguera como campeón del grupo A de División de Honor Plata Femenina y con plaza garantizada en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, el Lobas Global Atac Oviedo centra ahora todas sus miras en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El lunes a las 18.00 horas se realizará el sorteo de la primera eliminatoria de la fase, en la que el conjunto ovetense se enfrentará a ida y vuelta con el segundo clasificado de otro grupo. Los posibles rivales de las carbayonas son Grafometal La Rioja, Errece Almassora y Vino Doña Berenguela Bolaños.

Lanzarote Puerto del Carmen (22): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (3), Atteneri Morales (6), Beatriz Betancor (1), Kenia Hernández (2), Mónica Cabrera (2), Lucía Betancort (1) -siete inicial-, Eva Morales (2), Ariadna Callero, Lucía Olivier (1), Suely Pinto (1), Marta Brito y Carolina Charlo (3).
Lobas Global Atac Oviedo (25): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (3), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (4), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Marta Fernández (5), Niki Blatché (2), Dahiana Sánchez, Flor Villarroel, Alba Peláez y Elsa Martín.
Árbitros: Pedro Víctor Naranjo Pérez y Álvaro Palop Lara (andaluces). Excluyeron a las locales Eva Morales y Mónica Cabrera, y a las visitantes Miriam Cortina (2), Laura Gutiérrez y Teresa Rodríguez.
Parciales: 2-3, 4-4, 8-6, 9-8, 11-9, 13-11 (descanso), 15-14, 18-16, 19-17, 19-20, 20-22 y 22-25.

Publicado el 09/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en HISTORIA A UN PRECIO DEMASIADO ALTO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: