REENCUENTRO CON BOLAÑOS

El Lobas Global Atac Oviedo ya conoce el nombre de su rival en la primera eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz, campeonas del grupo A de División de Honor Plata Femenina, se verán las caras con el Vino Doña Berenguela Bolaños, el segundo clasificado del grupo D.

Al haber sido primeras de grupo las carbayonas tendrán el privilegio de jugar en casa la vuelta de esta eliminatoria. De este modo el partido de ida de la eliminatoria tendrá lugar en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava el sábado 30 de abril o el domingo 1 de mayo, siendo la vuelta una semana después en el Florida Arena.

En caso de superar esta primera eliminatoria el conjunto ovetense accedería a la fase final por el ascenso, donde pelearía por dos plazas en la máxima categoría con los vencedores de las otras tres eliminatorias que ha configurado esta tarde el bombo. Esos tres emparejamientos son CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife-Elda Prestigio, Errece Almassora-Gurpea Beti Onak y Grafometal La Rioja-Soliss Pozuelo de Calatrava.

El Vino Doña Berenguela Bolaños disputará su tercera fase de ascenso consecutiva, no habiendo conseguido todavía debutar en la máxima categoría. Por su parte el Lobas Global Atac Oviedo afrontará su sexta fase de ascenso en la última década habiendo logrado ascender en 2015, cuando una de las jugadoras destacadas del equipo ovetense era la bolañega Nazaret Calzado. El vínculo del club carbayón con el Bolaños durante los últimos años también ha sido intenso gracias a la participación de las categorías inferiores del club en varias ediciones del Torneo Nacional de Balonmano Base Villa de Bolaños.

Manolo Díaz valora que el Vino Doña Berenguela Bolaños es un equipo que “ha estado muy potente a lo largo de todo el año”. Y destaca que “ha participado en la Copa de la Reina”, donde fue capaz de eliminar en la primera ronda a un conjunto de la máxima categoría, el Lanzarote CICAR Zonzamas.

En esta fase de ascenso el Lobas Global Atac Oviedo no podrá contar con su capitana, Celia Rojo, que el pasado sábado en el último partido de la Liga regular se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha. La pivote azul ha sido operada hoy satisfactoriamente en Lanzarote.

Publicado el 11/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REENCUENTRO CON BOLAÑOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: