LAS ALEVINES, SUBCAMPEONAS EN LOS CORRALES DE BUELNA

Las categorías inferiores del Lobas Global Atac Oviedo cuajaron una notable actuación en el XXX Torneo Nacional de Balonmano de Los Corrales de Buelna. 45 jugadoras conformaron los equipos alevín, infantil, cadete y juvenil que durante cinco días participaron en el torneo de balonmano de Semana Santa con más tradición de España, que tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 regresó con fuerza reuniendo en tierras cántabras a 29 clubes de nueve comunidades autónomas, totalizando más de 1.300 jugadores entre la categoría masculina y la femenina.

Sin duda las grandes protagonistas del torneo fueron las alevines azules, que tuvieron una actuación sobresaliente. En la fase de grupos superaron con autoridad a Puente Viesgo (2-13), Noain (14.-21) y Cabezón (23-2). De este modo accedieron a la decisiva jornada de hoy domingo, en la que primero ganaron en semifinales al Lagunak (10-19) y después claudicaron por la mínima (24-23) en una trepidante final ante el Loyola resuelta en un polémico desenlace. No obstante este brillante subcampeonato habla muy bien del trabajo que está realizando este equipo, que ha finalizado la fase regular de la Liga regional con pleno de victorias y que se prepara para afrontar la fase por el título.

Las juveniles del Lobas Global Atac Oviedo también se toparon con el obstáculo del Loyola, en este caso en la fase de grupos, perdiendo por 27-37. Pero a partir de ahí los resultados fueron más que satisfactorios, con un empate ante el Ardoi (25-25) y un triunfo de gran mérito frente al Camargo 74 (25-22). Por su parte las cadetes, preparando la final a cuatro de su Liga que se celebrará a principios de mayo, ganaron al Torrelavega (29-21) y perdieron contra Beti-Onak B (23-31) y Lagunak (27-30). Finalmente las infantiles también sumaron una victoria (ante el Pulpo B por 20-13) y dos derrotas, frente al Corazonistas Vitoria (26-27) y al Loyola (29-12).

Publicado el 17/04/2022 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS ALEVINES, SUBCAMPEONAS EN LOS CORRALES DE BUELNA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: