CONFIANZA EN MANOLO DÍAZ PASE LO QUE PASE

El Lobas Global Atac Oviedo llega al tramo más bonito de la temporada pero también mira al futuro. El club ha cerrado la renovación del entrenador Manolo Díaz, que continuará dirigiendo al conjunto ovetense un año más con independencia de lo que suceda en la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) que se inicia esta semana.

Manolo Díaz afrontará así su sexta campaña en el banquillo del Florida Arena. Una renovación ganada a pulso una vez que acaba de firmar los mejores números en los 36 años de historia de la entidad, completando toda una Liga sin conocer la derrota y como campeón del grupo A de División de Honor Plata Femenina. Un hito que ha permitido al Lobas Global Atac Oviedo garantizarse plaza en División de Honor Oro, la que a partir de la próxima temporada será la nueva segunda categoría nacional, y también pelear por subir a la Liga Guerreras Iberdrola en la fase de ascenso que las carbayonas comienzan este sábado (20.00 horas) visitando en tierras manchegas al Vino Doña Berenguela Bolaños en el encuentro de ida de la primera eliminatoria.

“Estoy muy a gusto con el club y estoy muy a gusto con el grupo de trabajo”, comenta Manolo Díaz. El técnico afirma que ha sido “facilísimo tomar la decisión” de renovar porque “se dan todos los factores que se tienen que dar”.

Manolo Díaz considera que “hemos hecho un trabajo muy bueno hasta ahora” y confía en que “podemos seguir en esa línea, consolidando el club donde merece”. El técnico es consciente eso sí de que la próxima campaña va a ser “muy complicada” ya que el Lobas Global Atac Oviedo competirá en una categoría muy distinta a lo que conocía hasta ahora. El conjunto ovetense militará como mínimo en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, una Liga de 12 equipos de toda España en la que según Manolo Díaz “el potencial que vas a encontrar en cada partido es enorme”. Y la exigencia subiría todavía más “si tuviéramos la suerte de llegar a la Liga Guerreras Iberdrola”.

Aunque lo prioritario es la inminente fase de ascenso a la máxima categoría Manolo Díaz ya piensa en la plantilla de la próxima temporada, con el objetivo principal de intentar mantener el actual bloque. “Lo más importante es intentar quedarnos con lo que tenemos, seguir potenciando a las chicas jóvenes que están trabajando con el equipo y luego si se ve necesario incorporar a alguien y podemos lo haremos”, concluye el técnico.

Publicado el 26/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CONFIANZA EN MANOLO DÍAZ PASE LO QUE PASE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: