LA HORA DE SOÑAR

El Lobas Global Atac Oviedo inicia la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). Las pupilas de Manolo Díaz, campeonas del grupo A de División de Honor Plata Femenina, visitan mañana (20.00 horas) la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava para enfrentarse al Vino Doña Berenguela Bolaños en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase.

El conjunto ovetense viene de completar una Liga inmaculada, consiguiendo acabar invicto por primera vez en sus 36 años de historia. Con la tranquilidad de que tienen garantizada plaza en la nueva segunda categoría nacional, la División de Honor Oro, las azules afrontan la ilusionante pelea por dar el salto a la máxima categoría. El primer paso para lograrlo sería superar esta primera eliminatoria para así alcanzar la fase final, en la que cuatro equipos lucharán en una liguilla en sede única por las dos plazas de ascenso.

El primer rival del Lobas Global Atac Oviedo es el Vino Doña Berenguela Bolaños. El cuadro manchego finalizó segundo en el grupo D de División de Honor Plata Femenina y disputa su tercera fase de ascenso consecutiva. En su plantilla cuenta con jugadoras con experiencia en la máxima categoría como Eva Márquez y Danae Miranda, cerebro del equipo y su máxima goleadora en la Liga recién concluida con 116 tantos en 26 encuentros.

“Es un equipo muy potente, pensado precisamente para este evento”, comenta Manolo Díaz, que es consciente de que sus jugadoras tendrán además que lidiar mañana con el factor ambiental ya que el Pabellón Macarena Aguilar estará lleno a rebosar. “No nos tiene que asustar sino todo lo contrario, tiene que ser motivador porque jugar en un ambiente así es lo que desea todo el mundo todos los días”, afirma el técnico del Lobas Global Atac Oviedo, que contará en las gradas con el apoyo de un grupo de aficionados.

El cuadro carbayón deberá sobreponerse al duro golpe de no poder contar en esta fase de ascenso con su capitana, Celia Rojo, que se rompió el tendón de Aquiles de la pierna derecha en el último choque de la Liga regular. En su ausencia capitaneará el equipo la toledana Carmen García-Calvo, que vivirá mañana un partido especial ya que por primera vez jugará con el conjunto ovetense en su comunidad autónoma natal.

Los catalanes Daniel Toro Ponce y Albert Pérez Acedo serán los encargados de arbitrar mañana en Bolaños de Calatrava. El encuentro podrá verse en directo en streaming a través del canal de YouTube del club local y de CCM Play, la plataforma digital de la televisión autonómica de Castilla-La Mancha.

Publicado el 29/04/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA HORA DE SOÑAR.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: