AIDA PALICIO VUELVE A CASA

El Lobas Global Atac Oviedo pone la guinda a su plantilla 2022-2023 con su cuarta incorporación. Un fichaje muy especial ya que supone el regreso al conjunto ovetense de una de las jugadoras más destacadas formadas en las categorías inferiores del club, la lateral Aida Palicio, que viene de jugar las cinco últimas campañas en la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite Femenina) en las filas del Unicaja Banco Gijón.

Aida Palicio comenzó a jugar al balonmano en las escuelas del Lobas Global Atac Oviedo. Desde la categoría benjamín fue escalando peldaños hasta alcanzar el primer equipo azul, con el que disputó tres fases de ascenso a la máxima categoría y resultó determinante en el histórico ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola conseguido en 2015. La lateral ovetense debutó en la máxima categoría con el entonces denominado Jofemesa Oviedo, ganándose con sus actuaciones el premio a mejor promesa de la Liga concedido por la Real Federación Española de Balonmano. Tras un año de Erasmus en Alemania Aida Palicio inició una nueva etapa que se ha prolongado durante un lustro en el Unicaja Banco Gijón, con el que conquistó una Copa de la Reina y fue la máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2020-2021.

Durante su primera etapa de azul la lateral carbayona fue internacional en las categorías juvenil y júnior. En los últimos años recibió también la llamada de la selección española universitaria y hace dos semanas en Cantabria estuvo por primera vez en una concentración de la selección española absoluta.

“Estoy muy ilusionada por volver al club en el que me formé y por incluso jugar con jugadoras a las que entrené hace muchos años, cuando ellas se iniciaban en el balonmano”, comenta Aida Palicio, que meditó la posibilidad de dejar el balonmano por las dificultades para compaginarlo con sus ocupaciones laborales a sus 26 años de edad. “Llevo el balonmano en la sangre y no me apetecía despedirme tan pronto”, afirma, valorando que “el hecho de no tener que desplazarme y todas las facilidades que me está poniendo el club desde el primer momento que hablamos” le permitirán conciliar el deporte y el trabajo la próxima campaña.

Seis años después de que acabase su primera etapa en la entidad la lateral ovetense considera que vuelve al Lobas Global Atac Oviedo una jugadora más completa. “Creo que he tenido un salto de madurez que me ha permitido tomar mejores decisiones en el lanzamiento”, señala, “también la experiencia es un grado y en momentos difíciles creo que eso se nota”.

La nueva División de Honor Oro, cuyo calendario se sorteará mañana, también supone un reto motivante para Aida Palicio. “La próxima temporada es una incógnita para todo el mundo pero la Liga tiene muy buena pinta, yo creo que va a ser muy competitiva”, vaticina la lateral ovetense, que ve buenos mimbres en la plantilla dirigida por Manolo Díaz. “Tengo muy buenas sensaciones con el equipo, con todas las jugadoras que estaban ya y las que nos incorporamos, creo que si nos amoldamos todas bien podremos obtener grandes resultados”, concluye.

Publicado el 28/06/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en AIDA PALICIO VUELVE A CASA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: