TERCERAS DE LA MINICOPA

La Copa Principado tuvo este año como gran novedad la celebración en paralelo de la primera edición de la Minicopa Principado de categoría infantil. De este modo las infantiles del Lobas Global Atac Oviedo, al igual que las mayores, tuvieron la oportunidad de jugar en el Polideportivo Toso Muñiz de Corvera junto a los equipos infantiles de los otros tres clubes asturianos de categoría nacional.

Las infantiles azules se vieron las caras en semifinales con el Siero Deportivo Balonmano en lo que sería un vibrante partido, sin duda el mejor de todo el torneo. Las carbayonas acabaron perdiendo por la mínima (13-14) en un final de infarto en el que tuvieron la oportunidad de forzar los penaltis con un lanzamiento directo de Daniela Berdasco con el cronómetro a cero que acabó estrellándose en el larguero y posteriormente botó en la línea de gol sin llegar a entrar en la portería.

El equipo infantil del Lobas Global Atac Oviedo alineó en la semifinal a Lucía Suárez, Lucía del Corro (5), Ana Menéndez, Victoria López (1), Daniela Berdasco (6), Laura Valiente, Llara Zapico (1) -siete inicial-, Daniela García Coto, Candela Rubio (1), Paula Pallarés, Sara Avello, Inés Alonso, Aitana Fernández, Carla Sánchez, Manuela Rodríguez, Ainhoa Alves y Claudia Martínez.

También muy emocionante resultó el encuentro por el tercer puesto, en el que las azules se enfrentaron al Motive.co Gijón. Las ovetenses tuvieron muchas dificultades para superar la defensa 6-0 de las gijonesas y llegaron a ir perdiendo por tres goles en el segundo tiempo, pero consiguieron darle la vuelta al marcador en los últimos minutos para acabar imponiéndose por 11-12 y hacerse así con la tercera posición de la Minicopa, que significa un gran punto de partida para la nueva temporada.

El conjunto ovetense formó ante el Motive.co Gijón con Paula Pallarés, Carla Sánchez (1), Lucía del Corro (1), Llara Zapico (2), Claudia Martínez, Ana Menéndez (2), Manuela Rodríguez (2) -siete inicial-, Daniela García Coto, Victoria López (1), Candela Rubio (1), Daniela Berdasco (1), Laura Valiente (1), Inés Alonso, Aitana Fernández, Ainhoa Alves y Lucía Suárez.

Publicado el 28/08/2022 en Base. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TERCERAS DE LA MINICOPA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: