A LA FINAL COPERA

El Lobas Global Atac Oviedo disputará su séptima final de la Copa Principado en otras tantas ediciones. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron hoy en semifinales al Siero Deportivo Balonmano por 40-17 y mañana (13.00 horas) volverán a saltar a la pista del Polideportivo Toso Muñiz de Corvera para jugarse con el Motive.co Gijón el título de campeón del torneo.

La semifinal tuvo claro color azul desde el principio. En nueve minutos de juego el Lobas Global Atac Oviedo abrió ya una brecha de siete goles (9-2), con Brenda Torres muy efectiva. La diferencia continuó creciendo durante una primera parte en la que debutó con el cuadro carbayón la pivote Ainhoa Etxeberria, que se encuentra en la capital del Principado cursando el MIR y que entrenará y jugará con el equipo en la medida que se lo permitan sus obligaciones de estudios.

Se alcanzaba el descanso con 21-5 a favor del equipo ovetense, que pese a la clara ventaja no aflojó el ritmo en el segundo tiempo. Así las azules acababan imponiéndose por un amplio 40-17.

El Lobas Global Atac Oviedo peleará así por proclamarse campeón de la Copa Principado. Las carbayonas se medirán mañana en la final con el Motive.co Gijón, que superó en semifinales al Balonmano Gijón por 35-14.

Lobas Global Atac Oviedo (40): Inés Suárez, Andrea Zulet (4), Carmen García-Calvo (2), Miriam Cortina (7), Elsa Martín (2), Aida Palicio (4), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (2), Amaia Arróniz (1), Jimena Merino (2), Julia Suárez (3), Ainhoa Etxeberria (5), Dahiana Sánchez, Alexandra Cornoiu (2), Patricia Menéndez, Carla Torres, Ariadna Molina y Celia Rojo.
Siero Deportivo Balonmano (17): Aida Fernández, Aida Rodríguez (2), Julia Baizán (6), Clara Álvarez, Marta Rojas (1), Marta Montero, Laura Gutiérrez (3) -siete inicial-, Lucía Parajón (2), Inés González (1), Laura Pérez (2), Nerea García, María Alonso, Sara Amandi, María Loredo y Mara Garabaya.
Árbitros: Juan Fernández Fernández y Daniel García Vallado (asturianos). Excluyeron a las ovetenses Andrea Zulet (2) y Elsa Martín, y a la sierense Lucía Parajón.
Parciales: 4-1, 9-2, 12-4, 15-4, 17-4, 21-5 (descanso), 24-7, 27-8, 31-11, 34-12, 37-14 y 40-17.

Publicado el 27/08/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en A LA FINAL COPERA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: