UN GRAN SUBCAMPEONATO

El Lobas Global Atac Oviedo se proclamó subcampeón de la Copa Principado. Las pupilas de Manolo Díaz completaron una brillante actuación en la final contra el claro favorito al título, el Motive.co Gijón, ante el que acabaron claudicando por sólo cuatro goles de diferencia (25-21).

El partido comenzó con muchas dificultades para el conjunto ovetense, que no acertaba en ataque y encajaba un parcial 6-0 de salida. Imprimiendo velocidad reaccionaron las carbayonas, que con una acertada dirección de Miriam Cortina (elegida mejor jugadora de la Copa Principado) fueron recortando diferencias hasta situarse a tres goles de distancia (8-5) y así obligar a la entrenadora gijonesa, Cristina Cabeza, a pedir su primer tiempo muerto. Se llegaba al descanso con 11-7 en el electrónico.

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo intentaba acercarse en el marcador pero no lo consiguió paradójicamente hasta verse en inferioridad numérica. Carmen García-Calvo, con un robo de balón y plantándose sola ante la portería rival, dejaba la diferencia en sólo dos goles (14-12), una renta que se mantuvo hasta cerca del ecuador del período, cuando un parcial de 5-0 permitía al Motive.co Gijón abrir brecha (22-15). Pese a que la victoria ya estaba muy difícil las carbayonas no arrojaron la toalla y siguieron apretando hasta el último instante, para terminar cayendo por 25-21.

Con este subcampeonato de la Copa Principado el Lobas Global Atac Oviedo cierra su segunda semana de pretemporada. Las carbayonas descansarán mañana antes de iniciar una nueva semana de trabajo, en la que se verán las caras con el Uneatlántico Pereda, uno de los rivales con los que competirán en la nueva División de Honor Oro.

Motive.co Gijón (25): Raquel Álvarez, Paula Valdivia (5), Lorena Zarco (3), Nayla de Andrés (3), María Palomo (4), Mina Novovic, María González (2) -siete inicial-, Lucía López, Andrea Alba, Cecilia Cacheda (3), Débora Torreira, Lisa Chiazgozie, Lucía Fernández, Sandra Vallina (5), Lucía Alonso y Carmen Arroyo.
Lobas Global Atac Oviedo (21): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (2), Teresa Rodríguez (3), Aida Palicio (2), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Elsa Martín, Amaia Arróniz (2), Jimena Merino, Julia Suárez (1), Ainhoa Etxeberria, Dahiana Sánchez, Alexandra Cornoiu, Patricia Menéndez, Carla Torres, Ariadna Molina y Celia Rojo.
Árbitros: Jordan Suárez Cuervo y Gabriel Folgoso Capelo (asturianos). Excluyeron a las gijonesas María González, Carmen Arroyo y Lisa Chiazgozie, y a las ovetenses Miriam Cortina (2) y Teresa Rodríguez.
Parciales: 3-0, 5-0, 6-2, 8-5, 9-6, 11-7 (descanso), 12-8, 16-13, 20-15, 24-17, 25-19 y 25-21.

Publicado el 28/08/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN GRAN SUBCAMPEONATO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: