TRIUNFO EN CATALUÑA

El Lobas Global Atac Oviedo vuelve por sus fueros consiguiendo su victoria más amplia de lo que va de temporada. Las pupilas de Manolo Díaz se impusieron por 19-31 en la cancha del Sant Quirze, con lo que continúan una semana más encabezando la clasificación de División de Honor Oro.

El conjunto ovetense decantó el partido a su favor con un inicio fulgurante. La defensa azul secaba casi por completo el ataque local, donde sólo Kenya Casia era capaz de ver puerta, y las azules tomaban vuelo, con Teresa Rodríguez anotando cinco de los ocho primeros goles del Lobas Global Atac Oviedo, que apenas superado el ecuador del primer período gozaba ya de una ventaja de siete goles (2-9). El Sant Quirze reaccionó camino del descanso pero las carbayonas se marchaban al vestuario igualmente con una clara ventaja, doblando a su rival en el electrónico (8-16).

En el segundo tiempo el equipo ovetense no dio opción a que el Sant Quirze pudiera soñar con la remontada y pegó un nuevo acelerón que elevó la renta por encima de la decena de tantos, con la buena noticia de que la capitana Celia Rojo estuvo muchos minutos en pista demostrando que su grave lesión queda atrás. Se llegaba a la conclusión del choque con un autoritario triunfo de las azules por 19-31.

Por cuarta jornada consecutiva el Lobas Global Atac Oviedo lidera la División de Honor Oro, ocupando por tanto el puesto de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite). El próximo sábado (17.30 horas) las carbayonas volverán a actuar como visitantes, esta vez en tierras castellonenses contra el Errece Almassora.

Handbol Sant Quirze (19): Gabrielle Leese, Ane Crespo (2), Marina Rodríguez, Miriam Martín, Kenya Casia (3), Carla Robles (6), Clara Moliner -siete inicial-, Iratxe Aizpurua, Gal.la Carreras (7), Remei Prat, Julia Puiggené (1), Lucía Sánchez, Aina Modrego e Ivet Puig.

Lobas Global Atac Oviedo (31): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (1), Ariadna Molina (3), Teresa Rodríguez (9), Aida Palicio (4), Julia Suárez (3) -siete inicial-, Celia Rojo (4), Amaia Arróniz (3), Miriam Cortina (3), Elsa Martín, Brenda Torres y Dahiana Sánchez.

Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias (catalanes). Excluyeron a la local Aina Modrego y a la visitante Carmen García-Calvo.

Parciales: 1-3, 2-6, 2-8, 3-9, 6-14, 8-16 (descanso), 10-18, 12-20, 14-23, 15-28, 17-30 y 19-31.

Publicado el 19/11/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO EN CATALUÑA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: