«ES UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PERO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO»

El Lobas Global Atac Oviedo calienta motores antes de afrontar otra gran cita. El conjunto ovetense, que lidera la División de Honor Oro a la conclusión de la primera vuelta de la Liga, se medirá este sábado (19.30 horas) en la localidad valenciana de Sagunto con el Morvedre, el equipo que le sigue en la clasificación a dos puntos de distancia.

El entrenador azul, Manolo Díaz, reconoce que era impensable llegar a este encuentro jugándose el liderato con un recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) y que es indiscutible candidato a regresar a la máxima categoría. “A principio de temporada nadie podía hacer estos cálculos”, asegura el técnico, “desde luego no pensábamos que sólo habríamos tenido una derrota” tras las 11 primeras jornadas ligueras. El Lobas Global Atac Oviedo ha sido capaz de imponerse en choques muy complicados como el del pasado sábado en Santander frente al Uneatlántico Pereda, que fue para Manolo Díaz “el típico de comienzo de competición, que nunca tienes muy claro en qué punto estás” pero que al final “se sacó”.

El duelo contra el Morvedre acapara muchos focos al enfrentar a los dos primeros clasificados pero el entrenador del cuadro carbayón no pierde la perspectiva. “Es un partido muy importante pero igual que cualquier otro, si ganas éste y pierdes el siguiente vuelves a estar en la casilla de salida”, afirma Manolo Díaz, que no duda en calificar como “diferencial” e “imparable” a la internacional Shandy Barbosa, la estrella del equipo valenciano, aunque no hay que olvidarse del resto de jugadoras del Morvedre. “Tiene una plantilla muy amplia, con jugadoras muy expertas, muy buena portería y una dirección experta también”, valora el técnico azul, “Shandy marca la diferencia en momentos puntuales cuando el equipo está atascado, ésa es la gran diferencia”.

Ante la entidad del rival Manolo Díaz es consciente de que sus pupilas tienen que “estar perfectas” el sábado si quieren obtener un resultado positivo en Sagunto. De este modo considera necesario “un alto nivel de concentración en lo que queremos hacer, altísimo nivel de concentración en la defensa, la capacidad de lucha que venimos manteniendo siempre y esperar que tengamos el nivel de acierto adecuado para poder mantenernos en el partido”.

Publicado el 18/01/2023 en Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en «ES UN PARTIDO MUY IMPORTANTE PERO IGUAL QUE CUALQUIER OTRO».

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: