CAMPEONAS DE INVIERNO

El Lobas Global Atac Oviedo se trae de Santander una trabajadísima victoria. Las pupilas de Manolo Díaz se sobrepusieron a una desventaja de cinco goles para ganar 22-24 al Uneatlántico Pereda y de este modo cerrar la primera vuelta liguera como líderes de División de Honor Oro, en puesto de ascenso directo a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite).

El partido resultó complicadísimo para las azules, que fueron a remolque en La Albericia durante toda la primera parte. El Uneatlántico Pereda aprovechó la temprana exclusión de Carmen García-Calvo para tomar dos goles de renta (4-2), diferencia que el conjunto ovetense neutralizaría pero de forma pasajera. Las carbayonas no podían superar la dura defensa de las santanderinas y estuvieron ocho minutos sin marcar, firmando las locales un parcial de 5-0 que obligaría a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto con 9-4 en el electrónico. La entrada desde el banquillo de Miriam Cortina y Celia Rojo resultó importante para que el Lobas Global Atac Oviedo fuese limando la desventaja poco a poco hasta conseguir que el marcador llegase empatado al descanso (13-13).

En el segundo tiempo Carmen García-Calvo dio la primera ventaja del encuentro al cuadro carbayón, que vivió sus mejores minutos y alcanzó los cuatro tantos de renta (16-20). Pero el Uneatlántico Pereda no dio su brazo a torcer y fue acercándose hasta que Marta da Silva empataba el choque (22-22) a menos de cuatro minutos para el final. Pero las carbayonas, espoleadas por medio centenar de aficionados azules que animaron sin cesar, terminaron decantando la balanza definitivamente a su favor con un penalti transformado por Aida Palicio y una gran penetración de Miriam Cortina, que establecía el 22-24 final.

El Lobas Global Atac Oviedo se hace con el honorífico título de campeón de invierno al concluir como líder la primera vuelta de División de Honor Oro. Las carbayonas iniciarán la segunda vuelta el próximo sábado (19.30 horas) con un duelo en la cumbre ya que visitarán en tierras valencianas al segundo clasificado, el Morvedre que lidera la internacional Shandy Barbosa.

Uneatlántico Pereda (21): Marian Mera, Mariana Raimondo (3), Candela Gómez (5), Marta da Silva (5), Isaura Menin (5), Matilde Tisato (3), Leire Parra -siete inicial-, Andrea Pellón, Carlota González, Lara Gómez (1), Nerea Solares, Celia Blanca, Sara Fernández, Alejandra Alonso y Emma Brajkovic.
Lobas Global Atac Oviedo (24): Inés Suárez, Andrea Zulet (1), Carmen García-Calvo (3), Ariadna Molina, Teresa Rodríguez (2), Aida Palicio (8), Brenda Torres (3) -siete inicial-, Amaia Arróniz (1), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (4), Dahiana Sánchez, Jimena Merino, Julia Suárez y Elsa Martín.
Árbitros: Abel Juncal López y Ángel Mateos Alonso (gallegos). Excluyeron a la local Isaura Menin y a la visitante Carmen García-Calvo.
Parciales: 4-2, 6-4, 9-4, 10-7, 12-11, 13-13 (descanso), 14-15, 15-18, 16-20, 18-20, 20-22 y 22-24.

Publicado el 14/01/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CAMPEONAS DE INVIERNO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: