DERROTA POR LA MÍNIMA

El Lobas Global Atac Oviedo murió en la orilla en Sagunto. Las pupilas de Manolo Díaz cayeron por un solo gol (27-26) en la pista del Morvedre, que con su triunfo da caza a las carbayonas al frente de la clasificación de División de Honor Oro y acaba con la mejor racha a domicilio de la historia del club ovetense, que llevaba 21 triunfos consecutivos fuera de casa en Liga.

El partido se puso difícil para las azules ya desde antes de empezar, porque Ariadna Molina no pudo jugar debido a molestias musculares, y no tardó en complicarse más. Tras gozar de las primeras ventajas el conjunto carbayón empezó a atascarse ante la defensa 6-0 del Morvedre, que liderado por la internacional Shandy Barbosa se marchaba con un parcial de 4-0. Las valencianas llegaban a alcanzar los cinco goles de renta (11-6) superado el ecuador del primer período. Pero camino del descanso llegó la respuesta del Lobas Global Atac Oviedo, desde la defensa y con las atinadas intervenciones de Inés Suárez, impidiendo a las locales anotar en los últimos siete minutos de la primera parte, lo que permitía a las carbayonas rubricar un parcial de 0-4 para marcharse al vestuario sólo un tanto por detrás (13-12).

Al inicio de la segunda parte el Morvedre seguía atascado en ataque y el equipo ovetense ponía las tablas en el marcador. A partir de ahí el partido se volvió un toma y daca, en el que primero dieron las locales (16-14) y después replicaron las azules, que tomaban la delantera por primera vez después del tramo inicial del encuentro con un gol de Miriam Cortina (19-20).

Los lanzamientos de Shandy Barbosa dieron aire al Morvedre cuando más apurado estaba y dos pases desacertados de las carbayonas permitieron a las valencianas montar dos contraataques consecutivos y ponerse dos goles arriba a falta de menos de cinco minutos (26-24). Como siempre las carbayonas tiraron de casta y consiguieron poner el 26-26 en el marcador, pero un penalti transformado por Helena Martín acabaría dando el triunfo al Morvedre ya que el último lanzamiento de Aida Palicio se estrelló contra el lateral de la red de la portería defendida por una brillante Sonora Solano.

Derrota final por 27-26 del Lobas Global Atac Oviedo, que queda ahora empatado en el liderato con el Morvedre. Como las carbayonas vencieron por cinco tantos en el Florida Arena tienen ganada la diferencia de goles al equipo valenciano, con lo que a igualdad de puntos a final de temporada terminarían por delante. Las dos próximas semanas no habrá Liga de División de Honor Oro, las azules retomarán la competición el sábado 11 de febrero recibiendo en el Florida Arena al Zonzamas CICAR Lanzarote.

BM Morvedre (27): Sonora Solano, Esther Lacueva (3), Shandy Barbosa (7), Ángela López, Gabriela Romero (4), Lucía Gámez (4), Bea San Isidro (2) -siete inicial-, Helena Martín (1), Andrea González (4), Elena Rodríguez, Claudia Juan, Carla Zálvez, Martina Mazza (2), Lucía Chumillas, Noelia Amores y Emiliana Heilmann.
Lobas Global Atac Oviedo (26): Inés Suárez, Andrea Zulet (3), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (1), Aida Palicio (7), Brenda Torres (1) -siete inicial-, Amaia Arróniz (1), Teresa Rodríguez (5), Dahiana Sánchez, Jimena Merino y Ariadna Molina.
Árbitros: Sergio Gutiérrez López y Sergio Martínez Mirón (valencianos). Excluyeron a las locales Gabriela Romero y Ángela López, y a la visitante Brenda Torres.
Parciales: 4-3, 7-4, 8-5, 11-6, 13-9, 13-12 (descanso), 14-13, 17-16, 19-19, 22-21, 25-24 y 27-26.

Publicado el 21/01/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DERROTA POR LA MÍNIMA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: