UN MEMORIAL INOLVIDABLE

El Lobas Global Atac Oviedo puso el punto final a una temporada histórica con el III Memorial M. Pilar G. Cano. Este torneo, repartido en dos días, constó de 11 partidos de categorías inferiores en el Florida Arena, teniendo además esta vez como momento culminante la entrega al primer equipo azul del trofeo de campeonas de División de Honor Oro.

La primera jornada del III Memorial M. Pilar G. Cano estuvo dedicada al minibalonmano. La categoría prebenjamín deparó un emocionante desenlace, en el que se proclamaron campeonas las riosellanas del C.P. Manuel Fernández Juncos/Nuestra Señora del Rosario superando a los dos equipos del Lobas Global Atac Oviedo, el C.P. La Ería-San Claudio y el C.P. Juan Rodríguez Muñiz. En benjamines el triunfo fue para el C.P. Ventanielles-C.P Carmen Ruiz Tilve (conjunto del Balonmano Vetusta) por delante de los equipos azules C.P. Juan Rodríguez Muñiz y C.P. Baudilio Arce-La Ería.

El plato fuerte del torneo llegó hoy domingo con cinco encuentros entre los equipos del Lobas Global Atac Oviedo y los del Camargo 74 cántabro. Fueron choques muy parejos pero la mayoría de las victorias se quedaron en casa, imponiéndose el infantil A carbayón (18-16), el infantil B (34-11), las alevines (19-18) y las juveniles (33-32). Únicamente se fue para Camargo el trofeo de campeón de la categoría cadete, donde las cadetes azules cayeron por la mínima (28-29).

Además el III Memorial M. Pilar G. Cano deparó un momento único puesto que la primera plantilla del Lobas Global Atac Oviedo recibió la copa de campeonas de la Liga de División de Honor Oro, título que ha dado al conjunto ovetense el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Oro). El presidente de la Federación de Balonmano del Principado de Asturias, Manuel García de la Cámara (en representación del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez), y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Conchita Méndez, fueron quienes entregaron el trofeo a las capitanas Celia Rojo y Carmen García-Calvo. Las azules dieron la vuelta de honor al Florida Arena ofreciendo el trofeo a la afición que tanto las has apoyado en esta extraordinaria campaña, la mejor en los 37 años de historia del club ovetense.

Publicado el 21/05/2023 en Base, Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN MEMORIAL INOLVIDABLE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: