GRACIAS POR TODO, PRIETO
La felicidad que vivía el Lobas Global Atac Oviedo se ve truncada por una dolorosísima noticia. José Manuel Prieto Amor, fundador del club y que ejercía actualmente como delegado de campo, ha fallecido esta tarde a los 77 años de edad tras muchos años de lucha contra un cáncer de pulmón.

En el verano de 1986 José Manuel Prieto unió fuerzas con Javier Elósegui y Juanjo Ruiz para fundar el Club Deportivo Estadio Asturias, entidad que en 1999 cambió su denominación a la de Club Deportivo Básico Oviedo Balonmano Femenino que pervive hasta nuestros días. Prieto lo ha sido todo en el club: entrenador, director deportivo, directivo y ya en los últimos años delegado de campo. Desempeñando esta última función fue partícipe de los dos ascensos del conjunto ovetense a la máxima categoría.
Pese a su delicado estado de salud José Manuel Prieto ejerció como delegado de campo en nueve de los once partidos que el Lobas Global Atac Oviedo disputó en el Florida Arena esta temporada, el último de ellos hace apenas nueve días contra el Uneatlántico Pereda. Además Prieto no se quiso perder el decisivo encuentro que el equipo ovetense disputó en León frente al Rodríguez Cleba hace poco más de dos semanas, el pasado 6 de mayo. En ese encuentro viajó con la plantilla azul y se sentó en el banquillo del Palacio de los Deportes de León ejerciendo como oficial, viviendo así en primera persona el ascenso del equipo a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite), un momento histórico para el club que fundó y que tanto le va a echar de menos a partir de ahora. ¡Gracias por todo, Prieto!
Publicado el 22/05/2023 en Club. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en GRACIAS POR TODO, PRIETO.