LAS LOBAS YA SON GUERRERAS

El Lobas Global Atac Oviedo consiguió el pase a la élite del balonmano español el pasado día 6, tras quedar campeonas de la División de Honor Oro.

Este ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Élite) supone, no obstante, un importante reto para la entidad ovetense por cuanto implica un fuerte requerimiento presupuestario que llegó a poner sobre la mesa la posible renuncia a la categoría.

Pero durante esta semana la movilización de las administraciones públicas ha despejado el camino de Las Lobas.

Tras sendas reuniones con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y el presidente del Principado, Adrián Barbón, el club obtuvo el firme compromiso de ambos mandatarios para incrementar sus respectivas aportaciones presupuestarias.

A la salida de la última reunión de la comisión negociadora del club, la vicepresidenta del Lobas Global Atac Oviedo, Paulina Guerrero, tuvo palabras de sentido agradecimiento para el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado de Asturias: “Los señores Canteli y Barbón han cumplido su palabra y el sueño de las Lobas ya es una realidad”.

También se ha confirmado la continuidad del principal patrocinador privado, la empresa asturiana Global Atac. Esta compañía ha asegurado un fuerte incremento de su aportación económica, además de avalar las aportaciones institucionales hasta el momento en que se produzcan los desembolsos.

También continúa y crece la aportación de la empresa Constuk, que ya se había incorporado al club al inicio de la presente temporada.

Guerrero destacó la importancia de las aportaciones del sector privado, “sin cuya financiación no hubiéramos llegado hasta aquí, ni habríamos completado ahora el presupuesto necesario”.

La vicepresidenta del Lobas Global Atac Oviedo desveló que también se están ultimando gestiones con un nuevo patrocinador privado que redondearía el presupuesto de la entidad. “Queremos a Las Lobas en la Liga Guerreras, pero no vamos a descuidar la atención a nuestra cantera y por eso necesitamos este último empujón”, declaró Guerrero.

El Lobas Global Atac Oviedo está formado por 13 equipos de balonmano que dan cabida a más de 200 niñas y mujeres que practican deporte de competición desde los seis años.

Por último, Paulina Guerrero anunció la organización de una gran fiesta de celebración del ascenso, una vez que se confirme el último patrocinio privado que se está negociando.

“Necesitamos celebrar este gran éxito con las familias, con las deportistas, con los aficionados y los patrocinadores”, afirmó la vicepresidenta, quien además mostró su voluntad de invitar al alcalde de Oviedo y al presidente del Principado a este acto en las próximas semanas “para transmitirles nuestra satisfacción por su compromiso y el cumplimiento de la palabra dada”.

Publicado el 27/05/2023 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LAS LOBAS YA SON GUERRERAS.

Los comentarios están cerrados.