PISTOLETAZO DE SALIDA

El Oviedo Balonmano Femenino 2021-2022 echa a andar. El equipo que dirige por quinta temporada consecutiva Manolo Díaz realizó esta mañana en el Florida Arena el primer entrenamiento de la pretemporada, que se prolongó durante cerca de dos horas.

En esta primera sesión participaron 12 jugadoras, entre ellas las juveniles Elena Terrero y Alexandra Cornoiu. Durante los próximos días más jugadoras se irán incorporando al trabajo del conjunto ovetense, que de momento cuenta con los refuerzos de Elsa Martín, Julia Suárez y Alba Peláez, las tres llegadas a la primera plantilla desde el equipo juvenil del club.

“Es la primera toma de contacto”, comenta el técnico Manolo Díaz. El entrenamiento de hoy ha transcurrido “bien, con bastante normalidad, no ha habido ningún contratiempo y eso es lo más importante”.

La plantilla azul tiene por delante seis semanas de preparación antes de iniciar el 18 de septiembre la Liga de División de Honor Plata Femenina. En principio durante esta pretemporada está previsto disputar seis partidos, el primero este viernes contra el Unicaja Banco Gijón en el VI Torneo Villa de Xixón. Otras citas destacadas serán la Copa Principado que se celebrará el primer fin de semana de septiembre en Corvera y el XXI Open San Mateo, el tradicional torneo que organiza el Oviedo BF con motivo de las fiestas de la capital del Principado.

El Oviedo Balonmano Femenino tiene en el horizonte una campaña muy exigente debido a la reestructuración de categorías aprobada recientemente por la Real Federación Española de Balonmano. Como es habitual los dos primeros clasificados de cada grupo de División de Honor Plata Femenina accederán a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) pero en esta ocasión además de poder pelear por una de las dos plazas disponibles en la máxima categoría los equipos clasificados para la fase se garantizarán como mínimo un puesto en la nueva División de Honor Oro Femenina, la que pasará a ser la segunda categoría nacional en la temporada 2022-2023. A esta categoría también accederá el tercer clasificado del grupo si es uno de los dos mejores terceros de los cuatro grupos de la actual Plata.

Publicado el 09/08/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en PISTOLETAZO DE SALIDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: