SABROSO PRIMER PLATO DEL OPEN

El Oviedo Balonmano Femenino superó hoy al Siero Deportivo Balonmano por 35-19 en su penúltimo amistoso de pretemporada, disputado en el Florida Arena en el marco del XXI Open San Mateo, el tradicional torneo que el club ovetense organiza coincidiendo con las fiestas de la capital del Principado.

Las pupilas de Manolo Díaz cuajaron una primera parte arrolladora, en la que estuvieron muy fuertes desde el inicio, con un parcial de 4-0 de salida. Tras el pertinente tiempo muerto de su técnico el Siero Deportivo Balonmano contuvo un poco la oleada de las carbayonas pero sería transitoriamente puesto que la eficacia defensiva permitiría a las azules ir abriendo una brecha cada vez más grande en el marcador, alcanzándose el descanso con un resultado de 19-6.

En el segundo tiempo el Oviedo BF continuó apretando el acelerador. Manolo Díaz repartió minutos entre todas sus jugadoras y el choque concluía con 35-19 en el electrónico.

El Oviedo Balonmano Femenino alineó a Inés Suárez, Carmen García-Calvo (5), Flor Villarroel (4), Miriam Cortina (6), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez, Marta Fernández (2) -siete inicial-, Elsa Martín (2), Teresa Rodríguez (3), Brenda Torres (3), Julia Suárez (2), Dahiana Sánchez, Elena Terrero (2), Niki Blatché (2), Alba Peláez y Alexandra Cornoiu.

Previamente alzaron el telón del XXI Open San Mateo los equipos juveniles del Oviedo BF y del Siero Deportivo Balonmano. Vencieron también las carbayonas por 21-15.

La sesión vespertina de la primera jornada del Open comenzó con un partido muy emocionante de categoría cadete entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Siero Deportivo Balonmano. Las sierenses se marcharon en el marcador pero las carbayonas consiguieron remontar para que el encuentro terminase en empate. Hubo así que recurrir a los penaltis para decidir el campeón del torneo, imponiéndose finalmente el Siero Deportivo Balonmano por un marcador de 23-24.

La jornada la completó el choque entre el nuevo equipo sénior territorial del Oviedo BF y el campeón de Asturias sénior de las dos últimas temporadas, el Grupo IMQ. El triunfo se lo anotaron las grupistas por la mínima (25-26).

Mañana el Florida Arena acogerá la segunda y última jornada del XXI Open San Mateo. A las 11.15 horas se enfrentarán las infantiles del Oviedo Balonmano Femenino y del Siero Deportivo Balonmano. Y a las 13.00 el equipo azul de División de Honor Plata Femenina se medirá con el Comercial Ulsa Hand Vall Valladolid.

Publicado el 11/09/2021 en Base, Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SABROSO PRIMER PLATO DEL OPEN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: