UN AULLIDO BIEN FUERTE

El Oviedo Balonmano Femenino estrenó su nueva denominación de Lobas Global Atac Team de la mejor manera posible, sumando la segunda victoria de la temporada. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 21-19 al Rubensa Porriño en un complicadísimo partido que no se decidió hasta el último instante.

Sabía el conjunto ovetense que tenía enfrente un rival muy duro y así se demostró desde el principio del choque. El Rubensa Porriño fue marcando el paso en el marcador durante casi toda la primera parte, aunque siempre con el marcador muy parejo. Las carbayonas fallaban demasiados lanzamientos y vivían sobre todo del acierto de Marta Fernández desde los siete metros. La extremo, infalible desde el punto de penalti, daba la vuelta al marcador en el tramo final de la primera parte y del 6-7 se pasaba al 9-7 con el que se llegaba al descanso tras un siete metros anotado por la propia Marta Fernández con el cronómetro a cero.

En el segundo tiempo la exclusión de Miriam Cortina complicó las cosas al Lobas Global Atac Team y un parcial de 0-3 permitía al Rubensa Porriño equilibrar el partido (11-11). Entonces llegó un punto de inflexión con la tarjeta roja que vio la que estaba siendo la mejor jugadora de las gallegas, Ariana Portillo, al cometer un penalti sobre Carmen García-Calvo. El cuadro carbayón apretó el acelerador con un parcial de 5-0 liderado por Brenda Torres, que revolucionó con su velocidad, y que abría brecha en el electrónico (17-12).

Parecía que la victoria estaba encarrillada pero las visitantes fueron poco a poco limando la diferencia hasta colocarse a un solo gol (19-18) con sólo cinco minutos por delante. El tramo final resultó de infarto, con opción de empatar para el Rubensa Porriño, pero primero Inés Suárez evitó el gol en un mano a mano con Marta da Silva y después en el último ataque de las gallegas Marta Groba lanzaba fuera. Finalmente en la última jugada Laura Gutiérrez rubricaba de penalti el definitivo 21-19.

Segundo triunfo en otras tantas jornadas para el Lobas Global Atac Team, que la próxima jornada afrontará una complicada salida. El domingo de la próxima semana visitará en Canarias al Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Lobas Global Atac Team (21): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (2), Flor Villarroel (1), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (3), Marta Fernández (8) -siete inicial-, Teresa Rodríguez, Elsa Martín, Julia Suárez, Brenda Torres (2), Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.
Rubensa BM Porriño (19): Begoña Otero, Claudia Kaulback (4), Marta da Silva (3), Ana Alonso (2), Ithaisa Trigo (1), Anastasija Doder (3), Ariana Portillo (6) -siete inicial-, Mara Lago, María Groba, Andrea Amarilla, Fätima Amarilla, Laura Magdaleno, Marta Groba, Paula Gómez, Laura Barros y Laura Raimúndez.
Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2) y Celia Rojo, y a las visitantes Ithaisa Trigo, Ana Alonso, Anastasija Doder, Andrea Amarilla y Marta Groba. Roja a la visitante Ariana Portillo.
Parciales: 1-1, 3-3, 4-6, 5-6, 6-7, 8-7 (descanso), 11-8, 14-12, 17-12, 18-15, 19-18 y 21-19.

Publicado el 25/09/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN AULLIDO BIEN FUERTE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: