VICTORIA DE TRONÍO

El Lobas Global Atac Team se trae dos puntos importantísimos de Canarias. El conjunto ovetense completó un extraordinario partido en Lanzarote para doblegar por 23-27 al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, equipo recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina) y gran favorito para el ascenso a la máxima categoría.

Las pupilas de Manolo Díaz consiguieron imponer desde el principio su ritmo de juego, dificultando constantemente el ataque de las canarias. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife sólo estuvo por delante una vez en todo el choque (3-2, m. 6) y así el Lobas Global Atac Team fue marcando el paso en el marcador, abriendo brecha en el ecuador del primer período con un parcial de 0-4 que le daba cuatro goles de ventaja (5-9). Camino del descanso las locales fueron limando poco a poco la diferencia hasta establecer el empate pero un tanto de Elsa Martín permitía al cuadro carbayón marcharse en ventaja (12-13) al vestuario.

En el segundo tiempo Laura Gutiérrez tiró del ataque de las carbayonas, que volvían a abrir brecha (17-21) gracias una vez más a la efectividad de Marta Fernández. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife intentó replicar pero cada vez más fue viéndose impotente ante la extraordinaria defensa de las ovetenses, que alcanzaban su máxima ventaja (19-24) a 11 minutos de la conclusión con un tanto al contraataque de Carmen García-Calvo, máxima goleadora del choque con nueve dianas.

Las azules mantuvieron la calma en el tramo final, impidiendo que el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se pusiera a menos de tres goles, y acabaron asegurándose la victoria finalmente por 23-27. Un triunfo valiosísimo ya que de Arrecife se van a escapar pocos puntos esta temporada.

El Lobas Global Atac Team se alza al segundo puesto del grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatado a puntos con el Rodríguez Cleba, siendo leonesas y carbayonas los únicos equipos que suman pleno de puntos después de las tres primeras jornadas ligueras. Precisamente el Rodríguez Cleba debería ser el próximo rival del Lobas Global Atac Team pero ese choque ha sido aplazado, por lo que el próximo encuentro del conjunto ovetense será el 17 de octubre en tierras gallegas contra la SAR Rodavigo.

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (23): Ana Marín, Gema Trujillo (8), Lorena Montilla (1), Miriam Páez (1), Sara de León (5), Danielle de Sousa (1), Natalia Montilla -siete inicial-, Yarisa González, Nabila Harchaouin (4), Marta Morales, Nagore Sáenz (3), Paula Robayna, Neus Llorens y Ahinara Hernández.
Lobas Global Atac Team (27): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (9), Flor Villarroel, Miriam Cortina (3), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (5), Marta Fernández (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (1), Elsa Martín (1), Julia Suárez, Brenda Torres, Dahiana Sánchez y Niki Blatché.
Árbitros: Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce (catalanes). Excluyeron a las locales Nagore Sáenz (3), Sara de León, Nabila Harchaouin y Natalia Montilla, y a las visitantes Marta Fernández (2), Laura Gutiérrez, Miriam Cortina y Carmen García-Calvo. Roja a la local Nagore Sáenz.
Parciales: 1-2, 3-3, 5-7, 7-10, 10-11, 12-13 (descanso), 14-15, 17-19, 18-22, 20-24, 21-25 y 23-27.

Publicado el 03/10/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA DE TRONÍO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: