VICTORIA EN REDONDELA

El Lobas Global Atac Team suma su cuarto triunfo en otros tantos compromisos ligueros. El conjunto ovetense se impuso con autoridad (19-34) a la SAR Rodavigo en su visita a la localidad pontevedresa de Redondela.

Entraron bien al partido las pupilas de Manolo Díaz, que rápidamente tomaban tres goles de ventaja, con Flor Villarroel haciendo daño con sus lanzamientos. Sin embargo las carbayonas no encontraban su mejor nivel en defensa y la SAR Rodavigo equilibraba el marcador, que transcurrió igualado (8-8) hasta poco más del ecuador del primer período. La mejoría en defensa y las intervenciones de Inés Suárez, que detuvo dos penaltis, permitieron al Lobas Global Atac Team abrir brecha (9-14) y marcharse ya al descanso seis goles arriba (12-18) gracias a un tanto casi sobre la bocina de Carmen García-Calvo, máxima goleadora del encuentro con siete dianas.

El segundo tiempo tuvo un color azul más acusado ya desde el principio, con un parcial de 0-4 liderado por Teresa Rodríguez que llevaba la renta al entorno de los diez goles (13-22). La SAR Rodavigo intentó replicar atacando con siete jugadoras pero las carbayonas supieron contrarrestar bien la táctica local y anotaron hasta tres goles a portería vacía, ampliando aún más la ventaja (16-28). Al tramo final se llegó por tanto con el choque más que visto para sentencia, pese a lo cual las azules no aflojaron el ritmo para acabar venciendo por 15 tantos de diferencia (19-34).

El Lobas Global Atac Team se mantiene en cabeza del grupo A de División de Honor Plata Femenina junto al Rubensa Porriño (con un partido más) y el Rodríguez Cleba, el equipo que visitará el miércoles (19.00 horas) el Florida Arena en un choque aplazado que se presenta apasionante porque medirá a los dos únicos conjuntos que llevan pleno de victorias.

SAR Rodavigo (19): Adriana Ayude, Xeila Fervenza (2), Estefanía Vilas, María Pexegueiro (2), Noelia Solla (3), Goretti Miguel (2), Sara González (3) -siete inicial-, Lara Patiño, Cecilia Rodríguez, María Eugenia González, Ángela Vilaboa (4), Eva Rodríguez (1), Sara Vilaboa, Lucía Pérez (2) y Natalia Solla.
Lobas Global Atac Team (34): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (7), Flor Villarroel (6), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (4) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (5), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Niki Blatché (1), Julia Suárez y Alba Peláez.
Árbitros: Omar Fagúndez Pérez y Samuel Prieto Merino (castellanoleoneses). Excluyeron a las locales Noelia Solla, Ángela Vilaboa y Lucía Pérez; y a las visitantes Teresa Rodríguez y Miriam Cortina.
Parciales: 2-4, 4-5, 7-8, 9-11, 9-14, 12-18 (descanso), 13-20, 14-24, 16-28, 16-30, 18-31 y 19-34.

Publicado el 17/10/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA EN REDONDELA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: