REPARTO DE PUNTOS ENTRE LÍDERES

El Lobas Global Atac Team empató en el Florida Arena con el Rodríguez Cleba (23-23) en un vibrante partido. El conjunto ovetense tuvo primero encarrilado el encuentro y luego lo vio casi perdido, desembocando en unos últimos minutos de infarto en los que la balanza pudo desequilibrarse para cualquier lado.

El choque empezó con muchos nervios de los dos equipos, sabedores de que pese a que estamos al inicio de la Liga el resultado de hoy podría resultar decisivo a final de temporada. El Rodríguez Cleba gozó de las primeras ventajas ante un Lobas Global Atac Team lastrado por dos tempraneras exclusiones. Las carbayonas fueron engrasando poco a poco la defensa hasta que en el minuto 15 Celia Rojo ponía por primera vez por delante en el electrónico (8-7) al cuadro local. Inés Suárez, sensacional en la portería, se convertía en un muro para las leonesas y el cuadro carbayón abría una pequeña brecha (12-9). La guardameta ovetense completaba unos minutos estelares y con un gol de portería a portería marcaba el 14-10 con el que se llegaba al descanso.

Sin embargo la decoración cambió en el inicio de la segunda parte, con un Rodríguez Cleba que salió muchísimo más enchufado y que en apenas siete minutos le daba la vuelta al partido (15-16). Manolo Díaz buscaba soluciones pero el Lobas Global Atac Team no conseguía recobrar su mejor nivel y las visitantes, con Ania Ramos al mando, alcanzaban su máxima ventaja (17-20). Las leonesas entraban así con tres goles de renta a los nueve últimos minutos de juego, en los que el Lobas Global Atac Team sacó su casta para dar la vuelta al partido (22-21) con tres goles consecutivos de Laura Gutiérrez. La exclusión de Teresa Rodríguez frenó el acelerón de las ovetenses, convirtiéndose el tramo final en un intercambio de goles en que los dos equipos tuvieron opción de ganar. En el último minuto primero la visitante Inés Peralta lanzó fuera y después el lanzamiento de Carmen García-Calvo tampoco encontró puerta en la última jugada del choque, que concluía en tablas (23-23).

Con este empate el Lobas Global Atac Team y el Rodríguez Cleba quedan empatados al frente del grupo A de División de Honor Plata Femenina, ambos con nueve puntos tras cinco partidos de Liga. El conjunto ovetense apenas tendrá descanso para recuperarse del intenso encuentro de hoy ya que el sábado (20.00 horas) volverá a saltar a la pista del Florida Arena para enfrentarse al Carballal.

Lobas Global Atac Team (23): Inés Suárez (1), Carmen García-Calvo (3), Flor Villarroel (2), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (6), Laura Gutiérrez (4), Marta Fernández (4) -siete inicial-, Elsa Martín, Teresa Rodríguez, Brenda Torres, Niki Blatché, Elena Terrero, Julia Suárez y Alba Peláez.

Rodríguez Cleba (23): Bárbara Seco, Carolina Lorenzo (4), Amagoia Laínez (3), Itahisa Castillo (3), Mireia Díez (5), Inés Peralta (1), Ania Ramos (4) -siete inicial-, Carmen Fernández (1), Covadonga Alfageme, Paula Alonso (2), Nerea Solares, Clara Carnero, Constanza Díaz, Adriana Muñoz, Lucía López y Alicia Cruz.

Árbitros: Xabier Elizetxea López y Jon Mendizábal Carrera (vascos). Excluyeron a las locales Marta Fernández, Miriam Cortina, Brenda Torres y Teresa Rodríguez, y a las visitantes Constanza Díaz y Nerea Solares.

Incidencias: Florida Arena, 350 espectadores.

Publicado el 20/10/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en REPARTO DE PUNTOS ENTRE LÍDERES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: