DE PRINCIPIO A FIN

El Lobas Global Atac Team consigue un nuevo triunfo, el sexto en siete jornadas. El conjunto ovetense cuajó un partido muy serio en Galicia ante el Saeplast Cañiza, al que doblegó por un claro 20-37.

Las pupilas de Manolo Díaz sabían que jugaban en una cancha donde el público aprieta mucho y que era importante impedir que las locales se vinieran arriba con el apoyo de la grada. Así las carbayonas iniciaron el partido muy fuertes y rápidamente abrieron distancias con un parcial de 0-4 de salida. Siete minutos tardó en marcar su primer gol el Saeplast Cañiza, que no podía encontrar buenas posiciones de lanzamiento ante la una vez más férrea defensa del Lobas Global Atac Team y que además se topaba también con las buenas intervenciones de Inés Suárez. Así antes del llegar al ecuador del primer período el cuadro carbayón ya gozaba de ocho tantos de ventaja (2-10).

Las gallegas respondieron con un parcial de 4-0 que apretaba el marcador (7-12) y que llevó a Manolo Díaz a llamar a capítulo a sus jugadoras. Las carbayonas volvieron a enchufarse y retomaron el ritmo de los primeros minutos, para recuperar los ocho goles de diferencia al descanso (11-19).

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Team llevó la renta por encima de la decena de goles y el partido quedó visto para sentencia. No obstante las carbayonas mantuvieron la intensidad hasta el final y ampliaron todavía más la brecha para acabar imponiéndose por 20-37.

El Lobas Global Atac Team duerme como líder en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina, a la espera de ver lo que hace mañana el Rodriguez Cleba ante el Grupo CHR Hand Vall Valladolid. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al filial del Salud Tenerife.

Saeplast Cañiza (20): Alexia Penabella, Ángela Oliveira, Alba Afonso (2), Laura Morais (3), Sara Carril (4), Lucía Afonso (4), Sofía Álvarez (1) -siete inicial-, Ana Rodríguez (1), Carla Abad (2), Emma Pérez (1), Olalla Penabella, Alejandra Carballo (1), Laura Noemí González, Pamela Arca y Antía Rodríguez (1).
Lobas Global Atac Team (37): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (7), Flor Villarroel (5), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (8), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Teresa Rodríguez (5), Elena Terrero, Elsa Martín (2), Dahiana Sánchez, Niki Blatché y Alba Peláez.
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez (cántabros). Excluyeron a las locales Lucía Afonso (2), Sofía Álvarez y Ana Rodríguez, y a la visitante Miriam Cortina (2).
Parciales: 0-4, 1-7, 3-11, 7-14, 8-16, 11-19 (descanso), 13-22, 15-24, 17-28, 18-31, 19-34 y 20-37.

Publicado el 30/10/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en DE PRINCIPIO A FIN.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: