TRABAJADO TRIUNFO

El Lobas Global Atac Team suma su cuarta victoria consecutiva. El conjunto ovetense superó en el Florida Arena por 23-13 a un combativo Camargo 74 Propenor Repsol, que vendió muy cara su piel pese a la amplia diferencia final.

Comenzó el partido con muchas dificultades para las pupilas de Manolo Díaz, que se estrellaban contra la rocosa defensa cántabra y se toparon con dos tempraneras exclusiones de la central Miriam Cortina. El Lobas Global Atac Team tardó cinco minutos en anotar su primer gol y fue por detrás en el marcador hasta que Brenda Torres, sin duda la mejor del encuentro con nueve dianas, lideró un parcial de 3-0 que daba al equipo ovetense por primera vez el mando (4-2), que ya no volvería a soltar. El Camargo 74 Propenor Repsol no lograba encontrar buenas opciones de lanzamiento ante la una vez más efectiva defensa del cuadro carbayón, que abría una brecha de cinco goles (8-3). Sin embargo las cosas volverían a complicarse para las locales en el tramo final de la primera parte, cuando las cántabras recortaban distancias para que se alcanzase el descanso con 9-5 en el electrónico.

Al inicio del segundo tiempo el Lobas Global Atac Team volvió a pegar un acelerón con Brenda Torres otra vez estelar (12-6) pero nuevamente replicaron las visitantes (13-10), que se venían arriba. Una acción de picardía de Celia Rojo, con un robo de balón en un saque de centro, resultó entonces clave para que el conjunto ovetense iniciase un parcial de 6-0 con el que rompió definitivamente el partido (19-10). Los intentos de respuesta del Camargo 74 Propenor Repsol se toparon con una esplendorosa Inés Suárez, que impidió cualquier opción de reacción de las cántabras al tiempo que el ataque carbayón iba ampliando las diferencias hasta certificar la victoria finalmente por 23-13.

El Lobas Global Atac Team sigue colíder del grupo A de División de Honor Plata Femenina, empatado en cabeza con el Rodríguez Cleba. El próximo sábado (19.00 horas) las carbayonas afrontarán un derbi a domicilio contra el Balonmano Gijón.

Lobas Global Atac Team (23): Inés Suárez, Carmen García-Calvo (6), Flor Villarroel (2), Miriam Cortina (2), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (1), Brenda Torres (9) -siete inicial-, Elsa Martín, Teresa Rodríguez (1), Marta Fernández, Niki Blatché, Dahiana Sánchez, Elena Terrero, Julia Suárez y Alba Peláez.
Camargo 74 Propenor Repsol (13): Alicia Villalba, Victoria Sainz, Aida Gómez, Cristina Urrutia (1), Andrea Sainz (3), Ana López (2), Elena San José -siete inicial-, Alexandra Gil (1), Willy Limón (1), Irene Costales (1), Mara Domínguez, Aitana Antón, Gema Martín, Blanca Sánchez (3), Alejandra Alonso (1) y Sara Gutiérrez.
Árbitros: Sergio Elordui Elorrieta y Miguel Burguera Luengo (vascos). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Carmen García-Calvo (2), Laura Gutiérrez y Elsa Martín, y a la visitante Andrea Sainz.
Parciales: 0-1, 1-2, 5-3, 6-3, 9-4, 9-5 (descanso), 12-7, 16-10, 18-10, 19-10, 22-11 y 23-13.

Publicado el 13/11/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRABAJADO TRIUNFO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: