LLEGA EL DERBI

Tras dos partidos consecutivos en casa el Lobas Global Atac Team ejerce este fin de semana como visitante. El conjunto ovetense se medirá mañana (19.00 horas) con el Balonmano Gijón en el polideportivo de La Tejerona, en una nueva edición del duelo regional por antonomasia del balonmano asturiano.

No será un derbi más desde el punto de vista estadístico. Será la vigesimonovena ocasión que gijonesas y carbayonas se vean las caras en Liga y el balance histórico está ahora mismo empatado, con 14 triunfos para cada equipo. Por lo tanto quien gane mañana desequilibrará la balanza a su favor, salvo que se produzca por primera vez un empate.

Más allá de las particularidades que conlleva un choque de estas características el Lobas Global Atac Team está centrado en prolongar su momento dulce, con 17 puntos sumados de los 18 que se han puesto en juego. Las pupilas de Manolo Díaz quieren mantenerse una semana más en la cabeza de la tabla que comparten con el Rodríguez Cleba, el único equipo ante el que han cedido algún punto en las nueve jornadas disputadas hasta la fecha en el grupo A de División de Honor Plata Femenina.

“Un derbi siempre es un partido especial y más para gente de la casa como yo”, comenta Inés Suárez. “Intentaremos seguir con la buena racha y poder conseguir los dos puntos”, señala la guardameta ovetense.

El Balonmano Gijón ocupa el penúltimo puesto de la clasificación. Las gijonesas vienen de romper una mala dinámica de resultados ya que empataron el pasado sábado en Galicia con el Saeplast Cañiza.

En La Tejerona se enfrentarán dos equipos asturianos y habrá también árbitros de nuestra región. Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo serán quienes dirigirán el encuentro.

Publicado el 19/11/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LLEGA EL DERBI.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: