EL DERBI SE VIENE PARA OVIEDO

El Lobas Global Atac Team suma dos nuevos puntos en el duelo más clásico del balonmano asturiano. El conjunto ovetense venció al Balonmano Gijón por 21-36 en el polideportivo de La Tejerona y continúa así una semana más como colíder del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El derbi tuvo dos partes bien diferenciadas, con un primer tiempo bastante parejo. Al gol inicial del cuadro local respondieron las pupilas de Manolo Díaz con un parcial de 0-5 liderado por Teresa Rodríguez que daba al equipo carbayón el timón del choque (1-5). Sin embargo las ovetenses fueron atascándose en ataque y el Balonmano Gijón fue recortando las diferencias hasta conseguir equilibrar el marcador a nueve minutos para el descanso con un penalti transformado por Saray Trabanco (10-10). Los últimos minutos del primer período fueron un intercambio de golpes y el Lobas Global Atac Team se marchaba al vestuario con una mínima ventaja (13-14).

El segundo tiempo fue en cambio de claro color visitante. Las ovetenses salieron con fuerza y en apenas seis minutos consiguieron un parcial de 1-6 con el que rompieron el partido (14-20). Las carbayonas robaban más balones en defensa, podían correr e iban aumentando gradualmente la diferencia, que pasó de la decena de goles (18-29) ya superado el ecuador del período. Brenda Torres volvió a brillar, convirtiéndose por segundo encuentro consecutivo en la máxima goleadora con diez dianas y varias acciones espectaculares.

Victoria final por 21-36 del Lobas Global Atac Team, que decanta a su favor el histórico de duelos ligueros con el Balonmano Gijón. El de hoy es el decimoquinto triunfo ovetense en estos derbis mientras que las gijonesas se quedan en 14.

El conjunto ovetense sigue colíder de la clasificación, empatado con el Rodríguez Cleba. El próximo sábado (17.00 horas) las carbayonas recibirán al Grupo CHR Hand Vall Valladolid en un atractivo y complicado choque.

Balonmano Gijón (21): Zoe González (1), Saioa Aguirre (4), Eva Vide (3), Laura Fernández, Alba Barrio (1), Andrea García, María Blanco (1) -siete inicial-, Rocío Fuente, Lucía González, Saray Trabanco (7), Selena García, Alba González, Irene García (2), Sara de Castro, Sara Vázquez (2) y Raquel Cabezas.
Lobas Global Atac Team (36): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (6), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (5), Laura Gutiérrez (6), Brenda Torres (10) -siete inicial-, Elsa Martín (1), Elena Terrero, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Alba Peláez, Julia Suárez y Flor Villarroel.
Árbitros: Gabriel Folgoso Capelo y Jordan Suárez Cuervo (asturianos). Excluyeron a las locales Eva Vide (2), Lucía González, María Blanco y Rocío Fuente, y a las visitantes Elsa Martín (2), Carmen García-Calvo, Miriam Cortina y Laura Gutiérrez
Parciales: 1-5, 2-6, 6-7, 9-10, 12-12, 13-14 (descanso), 14-18, 17-22, 17-26, 19-30, 20-33 y 21-36.

Publicado el 20/11/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL DERBI SE VIENE PARA OVIEDO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: