LA SÉPTIMA SEGUIDA

El Lobas Global Atac Oviedo continúa prolongando su racha positiva. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en la cancha del Siero Deportivo Balonmano por 11-29 y encadenan así su séptima victoria consecutiva, con la que se mantienen una semana más como líderes en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

El duelo regional comenzó con muchísimas imprecisiones, tantas que para ver el primer gol del partido hubo que esperar casi siete minutos. El Lobas Global Atac Oviedo estaba muy fallón en ataque y el Siero Deportivo Balonmano aprovechaba el acierto de Cristina Pevida desde los siete metros para tomar dos goles de ventaja (3-1).

Teresa Rodríguez desatascó la producción ofensiva del conjunto ovetense, que fue enchufándose y pisó el acelerador superado el ecuador del primer período. La defensa ovetense secó al ataque local durante diez minutos y el Lobas Global Atac Oviedo abrió brecha en el electrónico (4-10) con un parcial de 0-7. Al descanso el marcador era de 6-11 para el cuadro visitante.

El segundo tiempo estuvo mucho más desequilibrado. El Siero Deportivo Balonmano se estrelló una y otra vez contra la defensa carbayona y una sensacional Inés Suárez en la portería, al tiempo que las discípulas de Manolo Díaz podían correr al contraataque como les gusta. Las locales sólo pudieron marcar un gol en 22 minutos de juego y la ventaja ovetense fue creciendo cada vez más. El choque concluía así con un amplio triunfo de las carbayonas por 11-29.

El Lobas Global Atac Oviedo sigue encabezando la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas concluirán la primera vuelta liguera recibiendo en el Florida Arena al Lanzarote Puerto del Carmen.

Siero Deportivo Balonmano (11): Aida Fernández, Cristina Pevida (4), Aida Rodríguez (1), Alba Alonso (2), Lucía Parajón (1), Cristina Quidiello (1), Ana Rodríguez -siete inicial-, Julia Baizán, Sara Castañón, Carmen García, Raquel García, Luna Rodríguez, Vera Loredo, Laura Gutiérrez (2) y Fanny Ruiz.
Lobas Global Atac Oviedo (29): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (6), Carmen García-Calvo (1), Miriam Cortina (6), Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (8) -siete inicial-, Flor Villarroel (1), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.
Árbitros: Gonzalo González Martínez y Gonzalo Santamaría López (cántabros). Excluyeron a la local Aida Rodríguez y a la visitante Teresa Rodríguez (2).
Parciales: 0-0, 1-1, 3-3, 4-5, 4-8, 6-11 (descanso), 6-14, 7-15, 7-20, 7-24, 9-27 y 11-29.

Publicado el 04/12/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en LA SÉPTIMA SEGUIDA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: