CAMPEONAS DE INVIERNO

El Lobas Global Atac Oviedo despide 2021 de la mejor forma posible. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en el Florida Arena al Lanzarote Puerto del Carmen por 27-20 para encadenar su octava victoria consecutiva y concluir la primera vuelta liguera en el grupo A de División de Honor Plata Femenina como líderes en solitario, invictas y habiendo sumado 25 de los 26 puntos que se han puesto en juego.

Sabían las carbayonas que tenían enfrente a un complicadísimo rival, un recién descendido de la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina), y no tardaron en comprobarlo. El conjunto ovetense comenzó sufriendo ante la férrea defensa 6-0 del Lanzarote Puerto del Carmen, que mantenía el marcador equilibrado tras diez minutos de juego (3-3). Pero la retaguardia ovetense también estaba a gran nivel, secó casi por completo durante un cuarto de hora el ataque de las canarias y el Lobas Global Atac Oviedo abrió brecha con un parcial de 8-1 que le daba su máxima ventaja del encuentro (11-4). Se alcanzaba así el descanso con el cuadro carbayón doblando en el marcador al conjunto canario (12-6).

Las cosas se complicarían para el Lobas Global Atac Oviedo en la segunda parte, con tres exclusiones en los diez primeros minutos del período que permitían recortar distancias al Lanzarote Puerto del Carmen, con Atteneri Morales tirando del carro. Las canarias lograron reducir la diferencia a cuatro goles pero más allá no consiguieron llegar. El Lobas Global Atac Oviedo fue sofocando los intentos de remontada de las visitantes, destacando los lanzamientos de Carmen García-Calvo, el acierto de Teresa Rodríguez desde el extremo derecho y la explosividad en el tramo final de Brenda Torres.

Triunfo final por 27-20 del Lobas Global Atac Oviedo, que se hace con el honorífico título de campeón de invierno ya que cierra la primera vuelta liguera como líder en solitario de la clasificación. Las carbayonas no volverán a jugar en 2021 ya que el partido que debían disputar el próximo sábado contra el Unión Financiera ha sido aplazado. Ese encuentro se jugará en el Florida Arena el 9 de enero, justo después del parón navideño.

Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (5), Carmen García-Calvo (5), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez (3), Brenda Torres (6) -siete inicial-, Marta Fernández, Elsa Martín (1), Flor Villarroel, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero y Alba Peláez.
Lanzarote Puerto del Carmen (20): Madeleine Cortez, Cristina Betancort (3), Carolina Charlo (3), Beatriz Betancor (1), Kenia Hernández (1), Mónica Cabrera, Lucía Betancort (3) -siete inicial-, Marta Brito, Carla Hernández, Eva Morales, Atteneri Morales (7) y Ainhoa Leitón (2).
Árbitros: Gonzalo González Martínez y Gonzalo Santamaría López (madrileños). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Marta Fernández, Celia Rojo e Inés Suárez; y a las visitantes Kenia Hernández (2), Lucía Betancort, Atteneri Morales y Carolina Charlo.
Parciales: 0-1, 3-2, 6-3, 10-4, 11-4, 12-6 (descanso), 13-9, 15-10, 18-14, 21-17, 23-19 y 27-20.

Publicado el 11/12/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en CAMPEONAS DE INVIERNO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: