UNA PRIMERA VUELTA HISTÓRICA

El Lobas Global Atac Oviedo cerró el pasado fin de semana una primera vuelta de récord. Las azules han concluido las 13 primeras jornadas de Liga en el grupo A de División de Honor Plata Femenina como líderes en solitario de la clasificación, con un balance de 12 victorias y un empate, de modo que todavía se mantienen invictas.

Las pupilas de Manolo Díaz han sumado 25 puntos de los 26 que se han puesto en juego. Un registro extraordinario con el que han certificado la mejor primera vuelta liguera en los 35 años de historia del club carbayón.

El conjunto ovetense ha sido capaz de mejorar lo que consiguió en la primera parte de la temporada 2014-2015, la histórica campaña en la que logró ascender a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El entonces denominado Jofemesa Oviedo también cedió un solo punto durante la primera vuelta de aquella Liga pero fue en menos partidos ya que los grupos de División de Honor Plata Femenina contaban entonces con menos equipos que los 14 actuales.

“Conseguir un hito de este nivel nos alegra muchísimo”, comenta el entrenador Manolo Díaz, “nos motiva para seguir trabajando en esta línea, que parece acertada”. El técnico azul afirma que “es un mérito absoluto de las jugadoras, de su gran trabajo y de la perseverancia”.

En esta primera vuelta el Lobas Global Atac Oviedo ha destacado sobre todo en la faceta defensiva. En 13 choques ligueros ha encajado 242 goles, lo que supone una media de 18,62 tantos recibidos por partido, unos números que sitúan al conjunto ovetense entre los que menos goles encajan de todo el balonmano nacional, tanto femenino como masculino. “Es una tendencia que solemos mantener casi todos los años”, señala Manolo Díaz, indicando que la defensa “es uno de los parámetros que más marcamos en el trabajo y que consideramos fundamentales en nuestro deporte”.

Publicado el 14/12/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UNA PRIMERA VUELTA HISTÓRICA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: