UN MES MUY IMPORTANTE

El Lobas Global Atac Oviedo se prepara para una cuesta de enero que puede marcar el devenir de la presente temporada. Durante el próximo mes las pupilas de Manolo Díaz disputarán cuatro partidos, que incluyen los enfrentamientos contra los tres rivales directos del conjunto ovetense por asegurarse plaza en la nueva División de Honor Oro Femenina (la que pasa a ser la segunda categoría nacional a partir de la próxima campaña) y a su vez por clasificarse para la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

El primer compromiso del cuadro carbayón en 2022 será el domingo 9 de enero (12.30 horas) en el Florida Arena. Las azules recibirán al Unión Financiera en choque aplazado correspondiente a la 14ª jornada de Liga del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

Una vez recuperado ese partido que está pendiente el Lobas Global Atac Oviedo afrontará un complicadísimo desplazamiento a Galicia. El domingo 16 de enero (12.30 horas) las carbayonas visitarán al tercer clasificado, el Rubensa Porriño, que hasta el momento cuenta por triunfos todos sus compromisos como local.

La exigencia no bajará el sábado 22 de enero. A las 21.00 horas el equipo ovetense se verá las caras en el Florida Arena con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, que marcha cuarto en la tabla. Las canarias partían como grandes favoritas al ascenso pero la temporada se les empezó a complicar precisamente tras la gran victoria conseguida por el Lobas Global Atac Oviedo en la primera vuelta en Lanzarote.

El punto final a un mes terriblemente exigente llegará en León. Allí las azules jugarán el sábado 29 de enero (19.30 horas) contra el Rodríguez Cleba, el equipo con el que ahora mismo comparten el liderato aunque habiendo jugado las leonesas un encuentro más.

“Todos los partidos son muy duros”, valora el entrenador azul, Manolo Díaz, consciente de que afrontar un tramo tan exigente no es lo mejor tras un parón de la competición. “La duda es un poco el comienzo, poder arrancar bien, y lo demás es seguir trabajando en la línea que estamos”, afirma el técnico, que cree que lo más idóneo es olvidarse de los resultados cosechados hasta ahora y “pensar en arrancar desde cero como si empezara una liga nueva” para “intentar hacerlo lo mejor posible cada partido” e “intentar hacer lo mismo que hicimos en la primera vuelta”.

Publicado el 28/12/2021 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en UN MES MUY IMPORTANTE.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: