TRIUNFO PARA EMPEZAR 2022

El Lobas Global Atac Oviedo comienza el nuevo año recuperando el ritmo con el que finalizó 2021. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron al Unión Financiera por 28-15 para encadenar su novena victoria consecutiva y situarse de nuevo líderes en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina, ahora ya con los mismos partidos disputados que todos sus rivales directos.

El duelo local aplazado, con un gran ambiente en las gradas del Florida Arena, comenzó con muchas imprecisiones, típicas tras el largo parón liguero del que venían los dos equipos. Laura Gutiérrez dio las primeras ventajas al Lobas Global Atac Oviedo, que no estaba fino en ataque y se veía muy lastrado por las exclusiones. El Unión Financiera, liderado en todo momento por Paula Fernández, sacaba partido para hacerse con el mando del choque (2-5) mientras las azules se estrellaban contra una acertada Fátima Ocampos.

Superado el ecuador del primer período el Lobas Global Atac Oviedo pasó un momento crítico, cuando se vio con dos jugadoras menos sobre la pista por las exclusiones de Carmen García-Calvo y Elsa Martín. Pero las locales no sólo consiguieron evitar que las visitantes abriesen más brecha sino que lograron darle la vuelta al marcador, antes de que el cuadro visitante casi sobre la bocina estableciese el 8-8 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo fue completamente diferente. El Lobas Global Atac Oviedo regresó con fuerza de los vestuarios y aunque las visitantes lograron responder en primera instancia las azules acabaron rompiendo el partido con velocidad, fortaleza defensiva, robos de balón y una nueva sobresaliente actuación de Inés Suárez en la portería. Las pupilas de Manolo Díaz completaron así 15 minutos arrolladores, en los que rubricaron un parcial de 12-2 con el que dejaron el choque visto para sentencia (23-13), con Carmen García-Calvo y Teresa Rodríguez como principales estiletes en ataque. En el tramo final, y pese a sufrir de nuevo una doble exclusión, las discípulas de Manolo Díaz continuaron ampliando las diferencias hasta acabar imponiéndose definitivamente por 28-15.

El Lobas Global Atac Oviedo vuelve a ser líder en solitario del grupo A de División de Honor Plata Femenina, con dos puntos de ventaja sobre el Rodríguez Cleba y tres sobre el Rubensa Porriño. Precisamente el Rubensa Porriño será el próximo rival de las carbayonas, en un choque muy importante que se disputará el próximo domingo (12.30 horas) en tierras gallegas.

Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (8), Carmen García-Calvo (8), Miriam Cortina, Celia Rojo (3), Laura Gutiérrez (5), Marta Fernández (4) -siete inicial-, Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Flor Villarroel, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Julia Suárez.
Unión Financiera (15): Fátima Ocampos, Fanny Monrós, Sara Fernández, Paula Fernández (10), Jana Pinilla (2), Camila Méndez (1), Ana González (1) -siete inicial-, Laura Pérez (1), Candela Cuesta, Isis Tata, Alba Lafuente, Inés González y Alba Piñera.
Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Miriam Cortina (2), Carmen García-Calvo (2), Elsa Martín, Laura Gutiérrez y Teresa Rodríguez; y a la visitante Paula Fernández (2).
Parciales: 1-1, 2-2, 2-4, 5-6, 6-7, 8-8 (descanso), 11-11, 15-11, 18-12, 22-13, 26-14 y 28-15.

Publicado el 09/01/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en TRIUNFO PARA EMPEZAR 2022.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: