VICTORIA DE ORO Y DE RÉCORD

El Lobas Global Atac Oviedo se trae dos puntos importantísimos de la cancha de uno de sus rivales directos. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en Galicia al tercer clasificado, el Rubensa Porriño, por 26-31 para mantenerse una semana más líderes invictas y enlazar diez triunfos consecutivos por primera vez en los 36 años de historia del club.

Era un partido clave y las carbayonas se dejaron la piel sobre las pista desde el inicio. El conjunto ovetense comenzó teniendo dificultades ante la defensa 6-0 de las gallegas pero con un buen movimiento de balón fue engrasando el ataque para tomar la iniciativa en el marcador y abrir la primera brecha (5-8). Pero el Rubensa Porriño, con una acertada Begoña Otero en la portería, lograba frenar una y otra vez los intentos de escapada de las ovetenses, que conseguían durante la primera parte marcharse de hasta cuatro tantos (9-13) pero sufrían en el tramo final con la exclusión de Elsa Martín, que aprovechaba el cuadro local para apretar el electrónico al descanso (13-15).

El Rubensa Porriño regresó con fuerza de los vestuarios y empató el partido (16-16). El Lobas Global Atac Oviedo respondió y tres goles consecutivos de Celia Rojo devolvían el margen previo al intermedio (18-20). Con ventaja mínima el equipo ovetense se quedaba con una jugadora menos por exclusión de Carmen García-Calvo y sin embargo de ese momento delicado salieron fortalecidas las carbayonas, que abrieron brecha con una importante aportación de Brenda Torres entrando desde el banquillo y con las paradas de Inés Suárez. El Lobas Global Atac Oviedo, con una fantástica defensa, mantuvo seco durante 11 minutos el ataque local y rubricó así un parcial de 0-6 con el que dio el golpe definitivo al partido (22-29). Las ovetenses pudieron así controlar con tranquilidad en los últimos minutos para terminar rubricando el triunfo por 26-31.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina y consigue abrir una brecha de cinco puntos con respecto al Rubensa Porriño, de modo que da un paso importante en la pelea por garantizarse plaza en la nueva División de Honor Oro Femenina y por disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina). El próximo sábado (21.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena a otro rival directo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife.

Rubensa BM Porriño (26): Begoña Otero, Carme Castro (4), Anastasija Doder (5), Marta da Silva (8), Ithaisa Trigo (1), Andrea Amarilla (3), Ariana Portillo (2) -siete inicial-, María Groba (1), Claudia Kaulback (2), Paula Gómez, Claudia Blanco, Marta Groba, Athenea Barreiro, Carla Baltasar, Laura Raimúndez y Alba Mera.
Lobas Global Atac Oviedo (31): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (4), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (8), Laura Gutiérrez (2), Marta Fernández (3) -siete inicial-, Elsa Martín, Brenda Torres (4), Dahiana Sánchez, Flor Villarroel, Niki Blatché y Alba Peláez.
Árbitros: María Ángeles Madrazo Viadero y José Carlos Soto Rodríguez (cántabros). Excluyeron a las locales Ithaisa Trigo y Claudia Kaulback, y a las visitantes Miriam Cortina, Elsa Martín, Celia Rojo y Carmen García-Calvo.
Parciales: 1-1, 4-4, 5-8, 7-10, 10-13, 13-15 (descanso), 17-17, 20-21, 22-24, 22-28, 24-29 y 26-31.

Publicado el 16/01/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en VICTORIA DE ORO Y DE RÉCORD.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: