MÁS LÍDERES

El Lobas Global Atac Oviedo se trae de León una importantísima victoria, la undécima consecutiva. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 24-27 a su más inmediato perseguidor en la tabla, el Rodríguez Cleba, afianzándose de este modo en el liderato del grupo A de División de Honor Plata Femenina y dando un gran paso en sus aspiraciones de garantizarse plaza en la nueva División de Honor Oro Femenina y a su vez disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola (División de Honor Femenina).

Comenzó el partido con dificultades para el conjunto ovetense, que se topó con una tempranera exclusión de Miriam Cortina y fue capaz de anotar un solo gol en los primeros cinco minutos de juego, lo que se traducía en iniciativa local en el marcador (3-1). Pero no tardó en llegar la reacción de las azules desde su mejor arma, la defensa. La retaguardia carbayona secó el ataque del Rodríguez Cleba durante 12 minutos y en ataque Brenda Torres y Teresa Rodríguez lideraban un parcial de 0-7 para que el Lobas Global Atac Oviedo abriese brecha (3-8). Las carbayonas alcanzarían una máxima renta de seis tantos (5-11) pero el Rodríguez Cleba aprovechaba la exclusión de Carmen García-Calvo para firmar un parcial de 3-0 antes de que Laura Gutiérrez estableciese el 9-12 con el que se llegaba al descanso.

En el segundo tiempo el Lobas Global Atac Oviedo amplió la ventaja de salida (9-14) pero el colchón duraría poco. El Rodríguez Cleba lograba reducir la diferencia a la mínima expresión (14-15) y se entraría en un intercambio de golpes, en el que las carbayonas conseguirían mantenerse por delante con mínimas rentas durante gran parte del segundo período. El Rodríguez Cleba tendría su mejor oportunidad de empatar a cinco minutos para el final con 22-23 en el electrónico con un penalti que lanzó Mireia Díez, pero Inés Suárez estuvo majestuosa deteniendo tanto el lanzamiento desde los siete metros como el posterior tiro de la pivote local al rechace.

Pese a la máxima igualdad Manolo Díaz apostó por jugar sin portera en los últimos ataques y la apuesta resultó ganadora. Dos goles consecutivos de Teresa Rodríguez desde el extremo derecho permitieron al cuadro carbayón mantener el mando e Inés Suárez volvió a emerger para detener un lanzamiento clave a Ania Ramos. Brenda Torres, con una fantástica vaselina, acababa sentenciando el choque con el definitivo 24-27 que desataba el delirio entre el centenar de aficionados asturianos que estuvieron presentes en el Palacio de los Deportes de León.

El Lobas Global Atac Oviedo es más líder, ahora ya con cuatro puntos de ventaja (a igualdad de partidos) sobre el Rodríguez Cleba y teniendo además ganada la diferencia de goles particular, decisiva en caso de empate. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena a la SAR Rodavigo.

Rodríguez Cleba (24): Bárbara Seco, Carolina Lorenzo (2), Amagoia Laínez (2), Inés Peralta (3), Mireia Díez (5), Ithaisa Castillo (4), Ania Ramos (2) -siete inicial-, Covadonga Alfageme, Adriana Muñoz, Nerea Solares (2), Paula Alonso (2), Lucía López, Carmen Fernández (1) y Lucía Kicker (1).
Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (7), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (6), Brenda Torres (7) -siete inicial-, Elsa Martín (1), Dahiana Sánchez, Flor Villarroel, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez y Julia Suárez.
Árbitros: Javier Ariño Saiz y Pablo San Emeterio de la Fuente (cántabros). Excluyeron a las locales Mireia Díez y Amagoia Laínez, y a las visitantes Miriam Cortina, Carmen García-Calvo y Brenda Torres.
Parciales: 3-1, 3-3, 3-7, 5-8, 5-11, 9-12 (descanso), 10-14, 14-15, 18-20, 20-23, 22-23 y 24-27.

Publicado el 29/01/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en MÁS LÍDERES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: