Y VAN 12 SEGUIDAS

El Lobas Global Atac Oviedo no baja el pistón. Las pupilas de Manolo Díaz doblegaron en el Florida Arena a la SAR Rodavigo por 35-19 para encadenar su duodécima victoria consecutiva y continuar una semana más como sólidas líderes del grupo A de División de Honor Plata Femenina.

No fue el mejor inicio de partido de las azules, que empezaron perdiendo 0-2 tras dos goles de Noelia Solla. Manolo Díaz preparaba la tarjeta del tiempo muerto pero no le hizo falta pedirlo porque el conjunto ovetense empezó a encontrar su veloz ritmo y en apenas cinco minutos firmó un parcial de 6-0 con el que se hizo con el mando del choque, que ya no volvería a soltar. Con Brenda Torres especialmente destacada en la faceta ofensiva (máxima anotadora del encuentro, con nueve dianas) el Lobas Global Atac Oviedo fue ampliando progresivamente la diferencia durante el primer período hasta alcanzar el descanso con una ventaja ya de ocho tantos (20-12).

El segundo tiempo también comenzó con dificultades para el equipo ovetense, que se vio con dos jugadoras menos sobre la pista por las exclusiones de Carmen García-Calvo y Celia Rojo. Pero paradójicamente las carbayonas salieron de la doble inferioridad todavía con más ventaja en el electrónico (24-14) y el partido visto para sentencia. Manolo Díaz pudo repartir minutos entre sus jugadoras y las azules apretaban el acelerador hasta el final para acabar anotándose el triunfo definitivamente por 35-19.

El Lobas Global Atac Oviedo se mantiene líder del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas jugarán en Vigo contra el Carballal.

Lobas Global Atac Oviedo (35): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (3), Carmen García-Calvo (7), Miriam Cortina (5), Celia Rojo (4), Laura Gutiérrez (2), Brenda Torres (9) -siete inicial-, Flor Villarroel (4), Dahiana Sánchez, Niki Blatché (1), Elena Terrero, Alba Peláez, Elsa Martín y Julia Suárez.
SAR Rodavigo (19): Adriana Ayude, Xeila Fervenza (4), Estefanía Vilas (1), María Pexegueiro (5), Noelia Solla (1), Lucía Pérez (1), Natalia Solla (6) -siete inicial-, Sara González, Cecilia Rodríguez, Ángela Vilaboa, Eva Rodríguez (1) y Sara Vilaboa.
Árbitros: Fernando Iñán Arias y José Manuel García Olavarrieta (cántabros). Excluyeron a las locales Carmen García-Calvo y Celia Rojo, y a las visitantes Estefanía Vilas y Noelia Solla.
Parciales: 2-2, 7-3, 10-6, 13-7, 17-10, 20-12 (descanso), 21-13, 25-15, 28-17, 30-18, 33-19 y 35-19.

Publicado el 05/02/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Y VAN 12 SEGUIDAS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: