EL IDILIO CON GALICIA CONTINÚA

El Lobas Global Atac Oviedo sigue encadenando victorias y suma la decimotercera consecutiva. Las pupilas de Manolo Díaz superaron en Vigo al Carballal por 16-28 para mantenerse como sólidas líderes y cerrar con pleno de triunfos sus desplazamientos de esta temporada a Galicia, lugar talismán para el equipo ovetense, que desde 2015 se mantiene invicto en la comunidad vecina.

Las azules (hoy de negro) impusieron su ley desde el principio en una cancha siempre complicada. El conjunto ovetense dio el primer golpe con un parcial 0-3 de salida y ni siquiera dos tempraneras exclusiones frenaron a las carbayonas, que ya mandaban por cinco goles (3-8) cuando el Carballal utilizaba su primer tiempo muerto. Pero lo mejor estaba por llegar, con un parcial de 0-6 a base de robos de balón y contraataques que permitía al Lobas Global Atac Oviedo disparar la diferencia (4-14) y llegar al descanso en clara ventaja (6-15).

En el segundo tiempo el cuadro carbayón mantuvo la renta siempre en el entorno de los diez goles, de modo que las ovetenses no pasaron apuros pese a que el Carballal nunca arrojó la toalla. Los dos puntos acababan así viniéndose para la capital del Principado por un marcador final de 16-28.

El Lobas Global Atac Oviedo continúa una semana más al frente de la clasificación del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) las carbayonas recibirán en el Florida Arena al Oliveira & Faro Saeplast Cañiza.

AD Carballal (16): Lidia Portela, Nerea Arias (1), Sara Román (2), María Pereira (2), Daniela Carranza (2), Uxía Alonso, Patricia Mallo -siete inicial-, Inés López, María Álvarez (2), Xulia Pereira, Antía Seijo (3), Área Martínez, Laura Carracedo (3), Lara Fabián (1), Carla Caride y Helena Sánchez.
Lobas Global Atac Oviedo (28): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (4), Carmen García-Calvo (6), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (2), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (5) -siete inicial-, Flor Villarroel (3), Marta Fernández, Elsa Martín (1), Dahiana Sánchez, Niki Blatché y Alba Peláez.
Árbitros: Miguel Costas Salazar y Adrián Allica Pando (cántabros). Excluyeron a las locales Uxía Alonso y Daniela Carranza, y a las visitantes Laura Gutiérrez (2), Teresa Rodríguez y Miriam Cortina.
Parciales: 1-3, 3-6, 4-8, 4-11, 4-14, 6-15 (descanso), 7-17, 10-18, 11-21, 12-23, 15-23 y 16-28.

Publicado el 12/02/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en EL IDILIO CON GALICIA CONTINÚA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: