SUFRIDA VICTORIA

El Lobas Global Atac Oviedo enlaza su decimocuarto triunfo consecutivo. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron 27-26 al Oliveira & Faro Saeplast Cañiza en el Florida Arena para continuar líderes una semana más del grupo A de División de Honor Plata Femenina y seguir acercándose a sus objetivos.

No fue el mejor partido de las azules, que en ningún momento encontraron su juego habitual. El Oliveira & Faro Saeplast Cañiza se subió así a las barbas del conjunto ovetense y mantuvo el marcador apretado durante todo el choque, gozando de varias ventajas en la primera parte y obligando a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto a ocho minutos para el descanso con 8-9 en el electrónico. Teresa Rodríguez (máxima goleadora azul, con seis dianas) y Flor Villarroel lideraron unos buenos minutos del cuadro carbayón camino del intermedio, al que se llegaba con ventaja local de tres goles (13-10).

Las azules no comenzaron bien el segundo tiempo pero reaccionaron con sus mejores minutos, firmando un parcial de 4-0 que parecía encarrilar el encuentro (17-13). Sin embargo el Lobas Global Atac Oviedo se atascó en ataque, estuvo diez minutos sin marcar y así el Oliveira & Faro Saeplast Cañiza equilibraba de nuevo el choque (17-17). La igualdad en el marcador se mantendría hasta el final, con las carbayonas manejando mínimas ventajas y las gallegas disponiendo de oportunidades para empatar que no fueron capaces de aprovechar ante una acertada Inés Suárez. Finalmente Laura Gutiérrez, con un gol a 22 segundos del final, terminó por sentenciar la contienda antes de que Lucía Afonso estableciese el 27-26 que sería definitivo.

El Lobas Global Atac Oviedo suma dos nuevos puntos antes de una cita muy importante. El miércoles (21.00 horas) las carbayonas volverán a saltar a la pista del Florida Arena para enfrentarse al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en partido aplazado.

Lobas Global Atac Oviedo (27): Inés Suárez, Teresa Rodríguez (6), Carmen García-Calvo (3), Miriam Cortina (3), Celia Rojo (1), Laura Gutiérrez (4), Brenda Torres (2) -siete inicial-, Marta Fernández (4), Flor Villarroel (4), Elsa Martín, Dahiana Sánchez, Niki Blatché, Elena Terrero, Alba Peláez, Julia Suárez y Lucía Sáez.
Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (26): Alexia Penabella, Ángela Oliveira (2), Lucía Afonso (5), Laura Morais (5), Sofía Álvarez (1), Sara Carril (8), Emma Pérez (4) -siete inicial-, Ana Rodríguez, Alba Afonso, Olalla Penabella (1), Alejandra Carballo y Laura González.
Árbitros: Sergio Elordui Elorrieta y Mikel Burguera Luengo (vascos). Excluyeron a las locales Brenda Torres y Miriam Cortina, y a las visitantes Sara Carril, Olalla Penabella y Lucía Afonso.
Parciales: 3-3, 5-3, 5-6, 7-7, 10-9, 13-10 (descanso), 17-14, 17-16, 18-17, 22-20, 25-22 y 27-26.

Publicado el 19/02/2022 en Sénior. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en SUFRIDA VICTORIA.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: